La gama EV de vehículos eléctricos de Kia se ampliará los próximos años. Por el momento, el único modelo conocido de forma oficial es el EV6, un vehículo de modernas líneas crossover/SUV con marcadas formas coupé que está recibiendo muy buenas críticas entre los medios de comunicación especializados de todo el mundo. Pues bien, esta nueva familia de automóviles cien por cien eléctricos vuelve a ser noticia al conocerse los primeros datos no oficiales de otro nuevo miembro: el futuro EV7.
Hace unos días, Autopista.es te avanzó la primera información del también inédito EV8 y ahora es el turno para el protagonista de este artículo, el EV7, cuyo estreno mundial debería tener lugar a finales de 2023, mientras que su comercialización debería arrancar a comienzos de 2024, según los datos preliminares no oficiales a los que hemos tenido acceso.
En la familia EV de Kia, este nuevo EV7 debería situarse en la parte más alta o exclusiva. Respecto a su tamaño, sus generosas dimensiones serán una de sus bazas principales, con una longitud de la carrocería que debería ser similar al actual y conocido Sorento de combustión (alrededor de los 4,80-4,90 m), de tal forma que el habitáculo del nuevo automóvil de la firma asiática podría estar configurado con un total de siete asientos.
KIA EV7, CON GENES DEL EV6 Y DE LOS HYUNDAI IONIQ 5/7
La plataforma técnica E-GMP del Grupo Hyundai es esencial en el futuro a corto y medio plazo de las marcas Hyundai y Kia. Se trata de una arquitectura modular, flexible y específica para vehículos puramente eléctricos. Oficialmente, por el momento sólo conocemos los datos y especificaciones del Hyundai Ioniq 5 y del Kia EV6, pero tras ellos se sucederán muchos modelos más, entre ellos, el inédito Kia EV7.

Entre las particularidades de esta plataforma E-GMP, se podrán montar varios tipos de batería y el vehículo en cuestión podrá montar uno o más motores eléctricos, de tal forma que estarán disponibles versiones de dos ruedas motrices y de tracción total. Inicialmente y según las pruebas y los datos que maneja internamente Kia, el principal objetivo de los modelos de producción es garantizar al menos una autonomía de unos 500 km, un rango que debería ofrecer sin problemas el próximo EV7 2024, cuya versión más potente, exclusiva y deportiva podría rozar o incluso sobrepasar los 500 CV de potencia.
Por último, los posibles rivales a los que se podría enfrentar el nuevo EV7 son varios, siendo los VW ID.6 y Tesla Model X dos de sus adversarios directos.