Kia Ceed 2022: así se renueva toda la gama del coche más vendido de la marca

El Kia más vendido en Europa, la gama Ceed, se actualiza de cara a finales de año. Te contamos qué novedades presenta para ser, aún, más interesante.

Kia Ceed 2022: así se renueva toda la gama del coche más vendido de la marca.
Kia Ceed 2022: así se renueva toda la gama del coche más vendido de la marca.

Junto al Stonic, con grandes ventas en nuestro país, el Kia Ceed y su gama son, hoy en día, el vehículo estrella de la marca coreana en Europa. El popular compacto acumula ya hasta un 28% de las ventas de la compañía en nuestro continente y ha sumado, además, un importante modelo en los últimos meses que ha incrementado, aún más, el interés por esta familia: el SUV XCeed.

Para los próximos meses, junto a importantes novedades como el nuevo EV6 eléctrico y, sobre todo, la nueva generación del Sportage, Kia seguirá sumando atractivo a su gama Ceed mediante una renovación que llegará al mercado a finales de año. Esta actualización no afectará de momento al XCeed, pero sí a los Ceed de 5 puertas, al familiar Tourer y al coupé Proceed.

Kia Ceed 2022: cambios estéticos

Estéticamente las mayores novedades que incluirá la gama las podremos ver en el frontal de los modelos, que incluirán nuevos paragolpes y grupos ópticos, además de una parrilla en negro brillante y el nuevo logo de Kia ya bien visible tanto delante como detrás. La zona posterior también adoptará un difusor de nuevo estilo, y se añadirán nuevos colores de carrocería y nuevos diseños para las llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

La gama Kia Ceed 2022 al completo
La gama Kia Ceed 2022 al completo

Otra importante novedad es que Kia pretende también personalizar las diferencias estéticas entre sus distintas versiones, tanto para el acabado básico como para los GT-Line, GT y PHEV, el exclusivo de su mecánica híbrida enchufable. Por ejemplo, los GT tendrán nuevos detalles en reojo que personalizarán el frontal, el lateral y la zaga, mientras que estos mismos, y los GT-Line, también incluirán ópticas traseras con 48 diodos LED cubiertos por una trama reticular.

Ya de cara al interior, la gama Kia Ceed introduce cambios más leves, centrados en nuevas tapicerías y acabados que intentan elevar la calidad percibida, así como en algún nuevo diseño y tejido. También aquí habrá una importante personalización de acabados, con las versiones GT con tapicería negra de piel y pespuntes en rojo, y los GT-Line y GT con el pomo del cambio automático en piel perforada.

Una nueva instrumentación digital, con pantalla de 12,3 pulgadas, y otra enorme pantalla central táctil multifunción de 10,25 pulgadas en la consola central, presidirá un ambiente interior más tecnológico. En conectividad, los ocupantes podrán trasladar a la pantalla del sistema multimedia algunas apps instaladas en los smartphones, ofreciendo ya Kia compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Kia ProCeed GT 2022 2
Kia ProCeed GT 2022.

Kia Ceed 2022: motores y equipamiento

La gama mecánica de los nuevos Kia Ceed 2022 será también, como hasta ahora, muy completa. Así, los clientes podrán elegir entre una versión 1.6 CRDi diésel de 136 CV, disponible también con sistema micro-híbrido con tecnología de 48V, y las variantes de gasolina 1.0 T-GDi de 100 y 120 CV, además del 1.5 T-GDi de 160 CV y el 1.6 T-GDi de 204 CV que equipan las versiones más deportivas. Las mecánicas de gasolina de 120 y 160 CV también incluyen sistema de 48V. Todos los modelos con esta tecnología cuentan con etiqueta ECO de la DGT.

Pero, de nuevo, quizá la gran estrella de la gama Kia Ceed 2022 será la variante PHEV híbrida enchufable, con 141 CV de potencia total, batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad y autonomía en modo 100% eléctrico que será de alrededor de 50 kilómetros. Esta variante, cómo no, dispondrá de etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Por último, el equipamiento de todos los modelos presenta también importantes novedades, con mejoras encaminadas sobre todo a los sistemas de asistencia a la conducción. El sistema de monitorización de ángulo muerto, por ejemplo, ahora incluye asistencia, de modo que alerta de riesgo de choque primero y luego ayuda a evitar situación de peligro llegando a tomar parcialmente el control del coche. Hay también una nueva cámara de marcha atrás que puede incluso activarse manualmente a baja velocidad, un inédito aviso de salida que alerta a los ocupantes de que se aproxima un vehículo si van a abrir las puertas o un nuevo control de tráfico cruzado trasero capaz incluso de frenar el coche para evitar la colisión al salir de un aparcamiento.

 

Interior del Kia Ceed 2022

Galería relacionada

Kia Ceed 2022: al descubierto la renovación del compacto surcoreano

Archivado en:

Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022: Sportage, EV6, Ceed, Ioniq 5, Kona N…

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022: Sportage, EV6, Ceed, Ioniq 5, Kona N…

Kia EV6

Relacionado

Kia EV8 2023: primeros datos del nuevo y espectacular SUV

Los mejores vídeos