Kia Ceed 2022: los datos clave y fotos oficiales en la renovación del compacto

A finales de este año, Kia empezará a vender la renovación del actual Ceed, un compacto que presenta interesantes cambios de diseño y de equipamiento.

La gama Kia Ceed 2022 al completo
La gama Kia Ceed 2022 al completo

Es un modelo “joven”, pero Kia ya ha emprendido el primer “restyling” o actualización de la actual generación del Ceed. Las últimas novedades en el segmento C de los coches compactos –Golf 8, León IV, 308 2021, nuevo Astra 2022…- han hecho mover ficha al fabricante surcoreano, por lo que ha decidido actualizar a su representante en este competido nicho de mercado.

Según la información oficial publicada por Kia, los cambios anunciados en esta renovación del Ceed afectan a las carrocerías de cinco puertas, familiar Tourer y familiar-coupé Proceed.

Kia ProCeed GT 2022 3
Kia ProCeed GT 2022

A nivel de diseño, las modificaciones más relevantes en la gama 2022 del Ceed se localizan en la zona delantera de la carrocería, donde toma protagonismo un paragolpes de nueva factura, unos faros que cambian ligeramente de aspecto y con nueva distribución de funciones (con tecnología led de serie para toda la gama), la parrilla frontal en negro brillante, el nuevo logo de la compañía bien visible en la parte delantera y posterior, difusor de aire trasero de nuevas formas, nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería (denominados con los nombres Experience Green, Yucca Steel Gray, Lemon Splash y Machined Bronze).

En el interior los cambios anunciados son más leves y se centran básicamente en la disponibilidad de nuevas tapicerías con nuevos diseños y tejidos. En cuanto a opciones de conectividad, los ocupantes podrán trasladar a la pantalla táctil del sistema multimedia algunas de las apps instaladas en sus smartphones al ofrecer el vehículo compatibilidad con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica (o sin cables; también se podrá establecer conexión vía cable USB).

Interior del Kia Ceed 2022
Interior del Kia Ceed 2022

Kia Ceed 2022: equipamiento y motores

El catálogo de sistemas de seguridad en la actualización de la gama de este compacto es más que amplio. Entre las tecnologías más reseñables destaca el sistema de alerta de tráfico cruzado con función de frenado automático al circular marcha atrás y detectar algún tipo de obstáculo, el control de ángulo muerto con corrección automática de la dirección (si procede y circula en ese momento un vehículo por el punto ciego), control de crucero con programador activo de velocidad y función de guiado automático del automóvil y sistema de frenada automática en ciudad capaz de reconocer ciclistas o peatones, entre otros dispositivos.

Kia Ceed GT Line 2022 2
Kia Ceed GT Line 2022

La variedad mecánica es otra de las bazas que siempre ha distinguido al compacto surcoreano. En esta ocasión, los conductores pueden elegir entre el motor diésel 1.6 CRDi de 136 CV (disponible también a su vez con sistema de hibridación ligera mild-hybrid MHEV de 48V) y los motores turbo de gasolina 1.0 T-GDi de 100 CV, 1.0 T-GDi de 120 CV, 1.5 T-GDi de 160 CV y 1.6 T-GDi de 204 CV. En estos propulsores de gasolina, también está la tecnología mild-hybrid de 48V en las versiones 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.5 T-GDi de 160 CV.

La oferta mecánica la completa la versión híbrida enchufable PHEV de 141 CV de potencia máxima conjunta. Esta variante incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 8,9 kWh y su autonomía en modo de conducción puramente eléctrico debe rondar los 50 km, por lo que recibiría el distintivo medioambiental CERO de la DGT (en las versiones mild-hybrid antes citadas, la etiqueta que les correspondería sería la ECO).

 

 

Interior del Kia Ceed 2022

Galería relacionada

Kia Ceed 2022: al descubierto la renovación del compacto surcoreano

Archivado en:

Kia Sportage 2022: más datos, motores y todas las fotos del nuevo SUV, ¿será igual en Europa?

Relacionado

Kia Sportage 2022: más datos, motores y todas las fotos del nuevo SUV, ¿será igual en Europa?

Los mejores vídeos