Opel Astra 2022: sus fotos oficiales, libro de ruta y detalles

A partir de hoy Opel vuelve a abrir un nuevo capítulo en la saga Astra: su sexta generación ya está completamente desarrollada y en breve comenzará su andadura comercial admitiendo pedidos en cuestión de meses.

Raúl Roncero - rroncero@mpib.es

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

¿Qué no sabías que Autopista.es ya ha conducido en exclusiva el nuevo Opel Astra? Pincha aquí y podrás leer nuestra toma de contacto hace apenas un mes con los prototipos en fase de validación. Ahí encontrarás prácticamente toda la información técnica del coche y esas primeras impresiones y sensaciones de conducción de dos unidades diferentes durante una jornada exclusiva en los cuarteles generales de la marca. Pudimos conducir unidades en su fase dos de validación de las cuatro fases previstas ya completas, con los Opel Astra completamente definidos para, a partir de hoy, considerarse ya una generación completamente nueva con libro de ruta para los próximos años. En realidad, este mismo año, a partir del último trimestre, el Opel Astra comenzará la preventa para, a partir de principios de 2020, entregarse las primeras unidades.

Opel Astra 2021
Opel Astra 2022

Nuevo Opel Astra, carrocería única, motores gasolina, diésel y Plug-In… de momento

Por el momento, la gama sólo dispondrá de la carrocería de 5 puertas, pero al estar desarrollado conjuntamente con el nuevo Peugeot 308, el cual dispondrá, además de la carrocería oficial, una nueva variante pseudo-SUV con estética comperizada, es más que probable que el nuevo Opel Astra vaya componiendo su gama a lo largo de los próximos meses con más variantes de carrocería. De momento, el cinco puertas que se lanza es algo mayor que antes y será más funcional. Mide 4,37 m de longitud, 1,86 m de ancho y 1,47 m de alto y si la renovada piel en la que Opel continua proyectado su nueva línea de diseño ya estrenada en el Opel Mokka 2021 es por sí sola un foco de atención, la nueva arquitectura dará también alas al compacto de Opel. Derivada de PSA y compartida como os digo con el Peugeot 308 entre otros, permitirá que el Opel Astra disponga de un amplio banco de órganos para equiparse y motorizarse. No en vano, será el primer Opel Astra electrificado, inicialmente, con versiones híbridas enchufables aunque no se descarta en un futuro —estimado en 2023— una variante totalmente eléctrica.

Opel Astra 2021
Opel Astra 2021

Habrá dos PHEV (híbridos enchufables), siempre con el motor 1.6 PureTech como punto de partida pero con distinto nivel de potencia: 150 o 180 CV para, una vez combinados con el motor eléctrico de 110 CV y las baterías de 12,4 kWh, rendir globalmente 180 y 225 CV, respectivamente. Aún se desconocen los consumos oficiales aunque serán muy similares a los del Peugeot 308 con estas mismas motorizaciones, del mismo modo que su autonomía en modo eléctrico se acercará a los 60 km.

Recordemos que en gasolina, el motor 1.2T se podrá servir con potencias de 110 y 130 CV, combinado en el más potente de los dos tanto el cambio automático de 8 velocidades como la caja manual de 6 marchas. Para el diésel, motor 1.5D con 130 CV, igualmente, con las dos posibles transmisiones. Hay un salto bastante grande en potencia entre los motores térmicos e híbridos enchufables que, de momento, no se cubrirá. Tampoco habrá, al menos inicialmente, variantes con tecnología microhíbrida que puedan aportar, hasta futuros cambios, las ventajas del distintivo medioambiental ECO.

Opel Astra 2021
Opel Astra 2022

Otra de las grandes ventajas de la nueva plataforma es su aumento en batalla en 13 mm, hasta los 2,675 m concretamente, mejorando el espacio interior y capacidad de carga. El Opel Astra anuncia hasta 422 litros de maletero en las versiones térmicas, algo menos en los PHEV al llevar en la zona posterior ciertos componentes del sistema eléctrico. También dispondrá de bandeja con altura regulable para distribuir diferentes espacios de carga en el maletero y portón eléctrico. La habitabilidad también mejora sustancialmente en las plazas posteriores.

El puesto de conducción se digitaliza al completo con dos pantallas contiguas de generoso tamaño orientadas al conductor, al tiempo de, como os comentábamos en el artículo cuyo enlace tenéis en el primer párrafo, el Opel Astra también aumentará su equipamiento y sistemas de seguridad. A destacar, por ejemplo, elementos como el sistema de adelantamiento semiasistido que dispondrá a partir del año que viene, un complemento al control de crucero adaptativo con sistema de mantenimiento de carril y stop&go. Como elementos exteriores, por ejemplo, destacan sus luces de tipo led para todas las versiones, con una versión más competa opcional o de serie en los altos de gama, con función activa y anti deslumbramiento, compuesta por 84 ledes por cada grupo óptico. Este elemento junto con la nueva parrilla con “efecto mascarilla”, es uno de los rasgos más característicos del nuevo lenguaje de diseño de la marca, todo un giro hacia una nueva Opel más audaz, avanzada y tecnológica. En próximos días Opel nos proporcionará las especificaciones técnicas al completo de esta nueva gama… Seguiremos informando.

Opel Astra 2021

Galería relacionada

Oficial: con todos vosotros, el nuevo Opel Astra 2022

Archivado en:

Todos los nuevos SUV que lanza Renault este año: nuevos Kadjar, Koleos, Arkana, Mégane E-Tech…

Relacionado

Todos los nuevos SUV que lanza Renault este año: nuevos Kadjar, Koleos, Arkana, Mégane E-Tech…

Los mejores vídeos