El año 2022 se va a convertir en toda una competición en el segmento SUV. Y dirás, “sí, como todos”, pero rara vez coinciden en unos mismos meses todos los grandes rivales renovados o con importantes novedades de gama. Y eso es lo que está ocurriendo ya. El líder Peugeot 3008 sigue electrificando su gama, el Hyundai Tucson completamente nuevo le pisa los talones, el Kia Sportage acaba de presentar su nueva generación y pronto estará en la “pomada”, mientras que el Nissan Qashqai también estrena modelo y la importante tecnología e-Power con la que quiere revolucionar el mercado.
Quizá, en esta batalla, un gran Seat Ateca y un siempre completo Ford Kuga representan hasta ahora la oferta más veterena… pero pronto cambiará. Y es que, tal y como ya te apuntamos ayer, el Ford Kuga estrenará nueva generación a lo largo de este año, con la intención de superar por primera vez a sus rivales. Si ya te mostramos las primeras unidades del nuevo SUV rodando con carrocería aún camuflada, hoy, gracias a nuestros colegas de Kolesa.ru, te ofrecemos la primera ilustración de cómo será.
Ford Kuga 2023: con rasgos del Mustang Mach-E
Actualmente en desarrollo, el nuevo Ford Kuga promete una imagen más dinámica y llamativa, quizá uno de los aspectos que hasta ahora le han mermado frente a sus nuevos rivales. Nueva parrilla, ópticas más delgadas y finas, un capó modificado y una ampliación de la gama de neumáticos y llantas aspiran a realzar su atractivo. Muchos de sus rasgos te sonarán ya al nuevo Mustang Mach-E, del que recibe el último lenguaje estilístico de la compañía.
Ya por dentro, y aunque aún no hay imágenes, ni oficiales ni filtradas, el nuevo Ford Kuga parece que adoptará un diseño y una configuración muy similar a la del último Ford Focus, con el que también comparte su misma plataforma. El sistema de información y entretenimiento será por tanto nuevo, con una pantalla de estilo tablet más grande en la consola central, que podría alcanzar las 13,2 pulgadas.
Ford Kuga 2023: pocos cambios en la gama
No parece, sin embargo, que vaya a haber grandes novedades en el capítulo mecánico respecto al modelo precedente. La electrificación seguirá siendo el eje de la nueva gama del SUV, con diferentes versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, una versión híbrida convencional HEV y, mínimo, una variante híbrida enchufable PHEV. Los primeros prototipos parecen haberse fotografiado junto a un motor diésel, por lo que la oferta EcoBlue podría también continuar en el nuevo Kuga.
De momento no disponemos de más información del modelo, pero seguro que en las próximas semanas Ford comienza a anunciar sus primeros detalles y fotos oficiales. Mientras tanto, abrimos boca con la primera ilustración que ya adelanta un SUV muy renovado.