El Ford Kuga en Europa y su vehículo homólogo en Norteamérica (el Escape) continúan con su puesta a punto de cara a la actualización de gama prevista para 2023. En las últimas horas, la renovación de este SUV medio ha sido noticia tras la publicación de nuevas imágenes espía de su puesta a punto por diversos lugares y carreteras del Norte de nuestro continente.
Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Ford y ahorra de media algo más de 6.000 euros
Hay que recordar que la generación actual del Kuga/Escape data de 2020, por lo que la primera de las grandes actualizaciones dentro del ciclo de vida natural de esta generación era cuestión de tiempo.
A pesar de las numerosas “prendas de camuflaje” en el exterior de la carrocería, todo hace indicar que en el restyling de este SUV podría haber los siguientes cambios en términos de diseño. De esta forma, por fuera el vehículo que se dará a conocer en 2023 lucirá nuevos faros de formas más delgadas, una parrilla frontal más ancha -con muchos rasgos tomados del SUV eléctrico Mustang Mach-E- y un capó de nueva factura. En la zona posterior, es de prever cambios menores con unos grupos ópticos que deberían mantener su forma exterior aunque el diseño del interior de los mismos sí que se podría modificar ligeramente.

En informaciones previas, Autopista.es ya te de adelantó alguna imagen o recreación publicada en Kalesa.ru, una ilustración que podría aproximarse de forma bastante fiel al “traje exterior” definitivo del modelo. En lo que respecta al estilo del interior, es más que probable que el Kuga 2023 podrá adoptar un diseño y una configuración muy similares al recién renovado Focus 2022, vehículo compacto del segmento C con el que comparte plataforma técnica el SUV medio de la firma del óvalo. De esta forma, la versión definitiva de producción apostará aún más por la tecnología en el habitáculo, con protagonismo destacado para una pantalla de 13,2 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento muy similar al que muestra hoy el nuevo Focus (sistema multimedia SYNC4 de nueva generación).
TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA SPORTAGE
FORD KUGA 2023: DATOS TÉCNICOS SIN CONFIRMAR, POR EL MOMENTO…
En el capítulo técnico, por el momento no se han desvelado ni filtrado las posibles especificaciones técnicas en la gama 2023 del Ford Kuga. Lo que sí parece claro es que el vehículo seguirá contando con una oferta mecánica muy similar al modelo que actualmente se está comercializando, con una gama de lo más variada.

De esta forma, la electrificación será la gran columbra vertebral en su oferta mecánica, con diferentes versiones mild-hybrid o micro-híbridas, una versión híbrida convencional HEV (o autorrecargable) y al menos una variante híbrida enchufable PHEV. En lo que respecta a los motores diésel EcoBlue, es más que probable que su oferta de versiones se pueda reducir. Por otro lado, todo apunta a que las versiones de gasolina EcoBoost asociadas con sistema mild-hybrid deberían ser de las más demandadas por el gran público.
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA
En cuanto a alguna posible versión puramente eléctrica, la gama 2023 del Ford Kuga no la incorporará, ya que inicialmente el representante “Cero Emisiones” de la firma del óvalo en este segmento queda cubierto inicialmente por el espectacular Mustang Mach-E. Sin embargo, no hay que descartar nuevos SUV puramente eléctricos de superior o menor tamaño que el Mustang Mach-E para los próximos años, entre ellos, un más que probable Puma EV, cuya información esencial puedes consultar en este otro artículo: Ford lanzará un nuevo SUV: lo que nadie te ha contado del nuevo Puma eléctrico.