Ford se electrifica y a lo grande. Tras presentar el nuevo flamante Mustang Mach-E, uno de los coches finalistas este año al Car of the Year, la marca prepara toda una batería de nuevos modelos. A través de una conferencia, el fabricante ha explicado esta semana toda su estrategia, que pasa por el lanzamiento de hasta 9 coches eléctricos hasta 2024, siete de ellos completamente nuevos. El objetivo es que a partir de 2030 todos sus coches nuevos sean 100% eléctricos, y ofrecer también una variante híbrida eléctrica o enchufable de cada uno de sus modelos a partir de 2026.
Pues bien, tal y como te hemos venido contando en los últimos días, gracias a un acuerdo entre Ford y Volkswagen, la marca lanzará a partir de 2023 dos nuevos SUV que emplearán la plataforma MEB del grupo alemán, la misma de la que salen ya modelos como los VW ID.3 e ID.4 o el Skoda Enyaq. Uno será un SUV de tamaño medio y otro un SUV de corte más deportivo, y con carrocería coupé. Aún se desconocen sus nombres y detalles técnicos.

Nuevo Ford Puma eléctrico: así será
Lo que sí comenzamos a saber ya es un tercer SUV que la marca lanzará al mercado ya en 2024, pero esta vez no parece que se esté desarrollando a partir de la plataforma de Volkswagen. Hablamos de un nuevo SUV utilitario 100% eléctrico, que llegaría para competir con los Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e. Sería un Puma eléctrico… aunque tampoco es oficial sí podría denominarse así o adquirir un nuevo nombre.
Este nuevo Ford Puma eléctrico se fabricará en la planta rumana de Craiova, de donde salen ya todos los actuales Puma, y no en Colonia, donde está prevista la fabricación de los nuevos SUV eléctricos que emplearán la plataforma de Volkswagen. Pero, ¿qué podemos esperar de él? A partir de una arquitectura de Ford, que podría ser una actualización de la Global B que ya emplea el Puma, este nuevo SUV ofrecerá una estética muy deportiva, en la línea que muestran ya todos los productos de la marca.
¿BUSCAS COCHE? AHORRA 6.248 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER FORD
En Autopista.es podemos adelantarte ya hoy una primera ilustración de este nuevo modelo 100% eléctrico, gracias al dibujo de nuestro especialista Schulte, que siempre afina muchísimo todos sus trabajos. Como puedes apreciar, su dinámica silueta recuerda mucho al Mustang Mach-E, especialmente en su frontal. Sin duda, será un modelo que dará mucho de qué hablar.

Nuevo Ford Puma eléctrico: su autonomía
Aunque de momento no hay muchos más detalles sobre este nuevo Ford Puma eléctrico, las primeras informaciones que nos llegan también desde Alemania apuntan a una autonomía 100% eléctrica en ciclo WLTP de 350 kilómetros, con la que poder competir de tú a tú con sus rivales en la categoría.
Junto a este nuevo Ford Puma eléctrico, en Rumanía también se producirán los nuevos Ford Transit Courier y la Tourneo Courier, junto con sus versiones 100% eléctricas ya a partir de 2024.