Skoda Enyaq iV, finalista a Coche del Año en Europa 2022: así es la valoración de los jurados

El Skoda Enyaq iV es uno de los candidatos a ser Car of the Year en su edición 2022. Los jurados españoles analizan el interesante SUV eléctrico checo.

La propuesta SUV en formato eléctrico de Skoda es este Enyaq iV que, comparándolo de forma directa con sus rivales para llevarse el galardón Coche del Año en Europa 2022, destaca por encima del resto en algo en particular: “es un Skoda”. Con esto nos refe

La propuesta SUV en formato eléctrico de Skoda es este Enyaq iV que, comparándolo de forma directa con sus rivales para llevarse el galardón Coche del Año en Europa 2022, destaca por encima del resto en algo en particular: “es un Skoda”. Con esto nos referimos a que estéticamente se puede identificar como un modelo de la firma checa: no quiere pasar como un eléctrico con un diseño más vanguardista, moderno o excéntrico, sino que respeta los rasgos de diseño de Skoda.

El Enyaq iV, disponible próximamente también con una elegante carrocería Coupé, es el SUV más familiar de los siete finalistas. Su interior es el más grande y su maletero es el más capaz, con unos interesantes 585 litros de capacidad. Mide 4,65 metros de longitud y está asentado sobre la misma plataforma MEB que VW ID.4 o Audi Q4 e-tron. No le sobra tampoco tecnología en un interior que también respeta en gran medida los métodos de diseño tradicionales de Skoda.

Skoda Enyaq iV
El Skoda Enyaq iV tendrá próximamente también en el mercado una carrocería coupé.

Aquí, en el habitáculo, destaca la pantalla de 13 pulgadas para el sistema multimedia, la más grande de toda la gama Skoda. Detrás del volante nos encontramos con una pequeña y minimalista pantalla de 5,3 pulgadas a modo de instrumentación. Los jurados españoles al Car of the Year 2022 destacan su aporte tecnológico, a la última, y con detalles interesantes como el Head-Up Display opcional con realidad aumentada.

Skoda Enyaq iV: así es su gama en España

El Skoda Enyaq iV tiene una gama formada por tres versiones diferentes, que varían en función de la potencia, el tamaño de la batería y su sistema de tracción. La versión de acceso, con un motor eléctrico y propulsión trasera, desarrolla 179 CV y su batería es de 58 kWh, para una autonomía WLTP de 400 kilómetros. El resto de versiones tienen una batería más grande, de 77 kWh.

Con 204 CV y propulsión trasera, la autonomía se cifra en 530 kilómetros, mientras que la versión 80X, con 265 CV, ya cuenta con dos motores eléctricos y tracción total, pero con una autonomía de 470 kilómetros. La inminente versión RS desarrollará 306 CV de potencia y, cómo no, tendrá tracción a las cuatro ruedas.

Skoda Enyaq iV 2
Interior del Skoda Enyaq iV, el SUV eléctrico checo.

Elegante, sobrio, versátil, completo, racional, amplio, equilibrado…, así resumen los jurados españoles del Coche del Año en Europa 2022 al Skoda Enyaq iV, disponible en España desde los 35.800 euros y con todas sus versiones susceptibles de recibir ayudas del Plan Moves III. Dale al play en el vídeo y tendrás todas las valoraciones al completo.

Skoda Enyaq iV: los jurados españoles analizan al finalista al Coche del Año en Europa 2022.

 

Enyaq HDS 030

Galería relacionada

Skoda Enyaq: a fondo el nuevo SUV eléctrico

Probamos el Skoda Enyaq iV más potente, el 80X, y te lo enseñamos en vídeo

Relacionado

Probamos el Skoda Enyaq iV más potente, el 80X, y te enseñamos el nuevo SUV en vídeo

Skoda Enyaq iV Coupé 2022

Relacionado

Skoda Enyaq Coupé iV 2022: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Los mejores vídeos