La gama de vehículos de tipo SUV no para de aumentar y el nuevo y esperado Enyaq iV Coupé es uno de los modelos con este tipo de carrocería que se acaba de añadir a la amplísima oferta existente. En el caso del fabricante checo del Grupo VW, este nuevo modelo se convierte en la variante más exclusiva y de marcados tintes deportivos de su SUV cien por cien eléctrico, el Enyaq iV.
Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Skoda y ahorra de media algo más de 4.000 euros
El diseño exterior es una de las principales diferencias que distinguen al Enyaq iV Coupé del modelo SUV de cinco puertas que ya conocíamos. Entre sus señas de identidad estéticas destacan un faldón delantero de discreto tamaño, los faldones laterales en el color de la carrocería, llamativas llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas de diámetro y, cómo no, la suave inclinación posterior del techo, elemento que se funde de forma armónica con el portón trasero que acaba en un borde afilado.
Otro de los elementos distintivos que distinguen a esta versión Coupé del Enyaq iV es su gran techo panorámico de cristal, de serie y exclusivo de este modelo. La aerodinámica es otro de los factores clave dentro de las especificaciones técnicas de este SUV cien por cien eléctrico, con un Coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) de 0,234 (frente a los 0,26 del Enyaq de cinco puertas).

Fiel a la esencia y filosofía de los automóviles de Skoda, el volumen de maletero declarado es otro de los valores destacados, con una capacidad de 570 litros (frente a los 585 litros del Enyaq de cinco puertas).
Skoda Enyaq iV Coupé 2022: una gama de lo más variada
El nuevo SUV de la firma centroeuropea dispondrá de dos tamaños de batería: una de 62 kWh (neto: 58 kWh) y otra de 82 kWh (neto: 77 kWh). En cuanto a sus niveles de potencia, se anuncian hasta cuatro alternativas: iV 60 de tracción trasera con potencia de 132 kW (179 CV), iV 80 también tiene tracción trasera de 150 kW de potencia (204 CV) con su batería de 82 kWh, el iV 80x con tracción total, batería de 82 kW y 195 kW (265 CV) y el más deportivo y prestacional de todos, el Enyaq Coupé RS iV, también con tracción total, batería de 82 kWh y una potencia máxima de hasta 220 kW (299 CV). En este último caso, el de la versión RS, también sorprende su valor de par máximo (460 Nm).
TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA SPORTAGE
En el mejor de los casos y según la información oficial facilitada por el fabricante checo, este modelo podrá contar con una autonomía de hasta 545 km, según el ciclo de homologación WLTP.

Al igual que el Enyaq iV de cinco puertas, esta nueva versión Coupé está disponible opcionalmente con la parrilla de tipo Crystal Face, en el que las nervaduras verticales de la llamativa parrilla de Skoda están iluminadas por 131 luces LED, mientras que una franja horizontal luminosa completa esta llamativa zona del vehículo (la versión RS ofrece esta parrilla Crystal Face de serie).
En el interior, la filosofía sostenible del vehículo queda patente con asientos hechos con lana nueva y botellas PET recicladas, además del uso de cuero curtido ecológicamente.
De serie, el equipamiento que ofrece esta versión Coupé es muy parecido al del Enyaq de cinco puertas. Entre los diferentes elementos, destacan la pantalla central de 13 pulgadas de tamaño situada en la zona central del salpicadero desde la cual se manejan tanto funciones del sistema multimedia como otras propias del vehículo (la climatización, por ejemplo). Tras el volante, el conductor puede visualizar un panel de instrumentación con pantalla digital de 5,3 pulgadas.
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA
A nivel de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción, los dispositivos y tecnologías más relevantes son el programador de velocidad activo y predictivo, el sistema de frenada de emergencia y el de mantenimiento automático por el carril que se va circulando, entre otros.
Este nuevo modelo es uno de los automóviles más que se incluyen dentro de la plataforma común flexible MEB del Grupo VW, una arquitectura específica desarrollada para vehículos cien por cien eléctricos. Su lugar de fabricación es la planta checa de Mladá Boleslav, la misma factoría que ya produce el Enyaq iV de cinco puertas.