Ford Mustang Mach-E, finalista a Coche del Año en Europa 2022: así es y cómo lo valoran los jurados

Con una personalidad y una musculatura que lo hacen muy diferente, el Ford Mustang Mach-E es uno de los 7 candidatos finalistas a Coche del Año en Europa 2022. Los jurados del premio más prestigioso de la industria analizan lo peor y lo mejor del nuevo SUV.

Análisis del Ford Mustang Mach-E

¿Es realmente un Ford Mustang? Así arranca el vídeo que hoy te ofrecemos para valorar si el nuevo SUV es favorito y firme candidato a ganar el prestigioso Car of the Year 2022, un premio al que ya es finalista y que corona lo mejor del año en el mundo del automóvil. Criticado por algunos por recuperar una denominación mítica para un SUV eléctrico, también es aplaudido por muchos por su diseño, personalidad y deportividad.

Tras analizar ayer al Kia EV6, seguimos repasando las candidaturas de todos los aspirantes a mejor Coche del Año en Europa, un galardón por el que también competirán el Cupra Born, el Hyundai Ioniq 5, el Peugeot 308, el Renault Mégane E-Tech y el Skoda Enyaq, además del mencionado Ford Mustang Mach-E que es hoy nuestro protagonista. El ganador se conocerá en una gala que se celebrará este próximo lunes día 28 de febrero. ¿Cuál ganará?

Así es el Ford Mustang Mach-E.
Así es el Ford Mustang Mach-E.

Así es el nuevo Ford Mustang Mach-E

De momento, el nuevo Ford Mustang Mach-E se presenta como un modelo muy diferente, cuya personalidad no solo la encontramos ya en su nombre, sino también en su musculatura y en su estética. Es el más alto y largo de la terna de candidatos, y promete una deportividad que, en el vídeo que encontrarás en este artículo, conoceremos si alcanza gracias a la opinión de todos los jurados españoles que participan en el galardón, y entre los que se encuentra el director de AUTOPISTA, Juan Carlos Payo, además de otros reconocidos periodistas del motor de nuestro país.

Amplio, práctica y cómodo, el nuevo Ford Mustang Mach-E  se ofrece en versiones de propulsión trasera con un solo motor, y de tracción total incorporando dos motores, uno por eje. Su gama es bastante completa, contando con baterías de 76 y 99 kWh de capacidad, y con distintos niveles de potencia que van desde los 269 CV de la versión de acceso a los 487 CV de la versión GT AWD.

Con una de las mayores autonomías del mercado

Con velocidades de carga de hasta 150 kW, el nuevo Ford Mustang Mach-E es capaz de cargarse hasta el 80 por ciento en solo 45 minutos. Y, por supuesto, destaca por ofrecer una de las mayores autonomías eléctricas del mercado, pudiendo alcanzar ya los 610 kilómetros con su variante de rango extendido y propulsión trasera.

El nuevo Ford Mondeo tendrá muchos rasgos del Mustang Mach-E.
Ford Mustang Mach-E: así es su interior.

Con tres modos de conducción disponibles (Active, Whisper y Untamed), el nuevo SUV eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Entre sus elementos destacados figuran una gran pantalla de 15,5 pulgadas de nueva generación, tipo Smartphone, y tecnologías como la denominada “Phone as a Key”, para acceder y arrancar el coche con el móvil, o el Ford Connected Wallbox, que permite añadir una autonomía de hasta 51 kilómetros por hora de carga.

Pero no desvelemos más detalles del nuevo Ford Mustang Mach-E y vamos directamente a conocer a este interesante modelo a través del vídeo que te hemos preparado, en el que todos los jurados españoles analizan punto por punto todos sus apartados. ¿Es realmente un Ford Mustang? Descubre la respuesta en el vídeo.

Los jurados españoles valoran al nuevo Ford Mustang Mach-E.

 

2020 FORD MACH E AWD 01

Galería relacionada

Ford Mustang Mach-E: mucho más que un SUV eléctrico y deportivo

Todos los nuevos Ford que llegan en 2022, Mustang Mach E, Fiesta, Focus, Ranger

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Ford que llegan en 2022: Mustang Mach-E, Fiesta, Focus, Ranger…

Ford Mustang Mach-E.

Relacionado

Ford Mustang Mach-E GT 2022: probamos el nuevo SUV con casi 500 CV para hacerte volar