Termina 2021, pero, en lugar de hacer el tradicional balance final de año (en la industria del automóvil, casi será mejor olvidarlo cuanto antes), nos centramos ya en lo mucho, y bueno, que nos espera en 2022. Con el deseo puesto en que las ventas se reactiven definitivamente, en que superemos, no solo la pandemia del Covid-19 sino también la crisis de los semiconductores, y en que el nuevo año no traiga más malas noticias al sector, repasaremos en próximos días todas las novedades de coches que nos esperan. Y, hoy, turno primero para ver el calendario de Ford. ¡Atentos!
Ford Mustang Mach E GT: a la venta en enero

El máximo exponente del Mustang de la nueva era eléctrica será, por ahora, el próximo Mach E GT. Sus cartas: 487 CV, tracción 4x4 y batería inmensa de 99 kWh. Anuncia una autonomía de 500 km.
Ford Fiesta: a la venta en febrero

Turno para la renovación del popular utilitario de la marca, el Ford Fiesta. La actual generación (7ª) data de 2018 y experimentará cambios estéticos y mejoras de equipamiento. Se mantiene la gama mecánica, donde ya existen dos opciones MHEV 48V etiqueta ECO sobre el motor 1.0 Ecoboost, con 125 y 155 CV. Además, como primera opción hay un 1.0 Ecoboost convencional de 100 CV y en el extremo opuesto, un 1.5 Ecoboost de 200 CV para la versión deportiva ST. Los Diesel ya hace tiempo que desaparecieron de la gama Fiesta.
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Ford Focus: a la venta en marzo

También al compacto de la marca, el Ford Focus, le llega el momento de actualizarse. La 4ª generación Focus llegó al mercado en 2018 y recibirá retoques de diseño, nuevo equipamiento y novedades mecánicas, en concreto una caja de cambios automática de 7 velocidades asociable a las versiones 1.0 Ecoboost MHEV 48V ECO de 125 y 155 CV. La gama se complementa con dos 1.0 Ecoboost convencionales de 100 y 150 CV y dos Diesel 1.5 Ecoblue de 95 y 120 CV. El ST mantiene el 2.3 Ecoboost de 280 CV.
Ford E-Transit: a la venta en abril

El nuevo furgón eléctrico de la marca ya ha empezado a rodar por Estados Unidos. Y pronto desembarcará en Europa. Gama con carrocería Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina, además de múltiples variantes de longitud y altura. Cuenta con un motor de 198 kW (270 CV) que se alimenta de una batería de 67 kWh, para una autonomía de 350 kilómetros.
Ford Tourneo Connect: a la venta en abril

La nueva generación del furgón medio de Ford es fruto de un acuerdo de colaboración con el Grupo VW. En concreto, el Tourneo Connect es un clon del VW Caddy. A nivel diseño, apenas cambia el frontal. Se ofrecerá con dos longitudes de carrocería (ambas de hasta 7 asientos) y los motores son igualmente compartidos, de origen VW: un 1.5 de gasolina de 115 CV y dos 2.0 Diesel de 102 y 122 CV.
Ford Ranger: a la venta en julio

Renovación total de la pick-up. Nueva plataforma, diferentes motores, mayor equipamiento… y diseño más vanguardista. Los propulsores, todos Diesel, serán de 4 y 6 cilindros y para más adelante se esperan versiones microhíbridas (MHEV de 48V). La gama del nuevo Ford Ranger contará con versiones de cabina simple y doble cabina.