Ford Ranger 2022: todos los datos y fotos de la nueva generación del pick-up

Ford acaba de desvelar todos los datos e imágenes oficiales de la nueva generación del Ranger, uno de los vehículos pick-up más populares del planeta.

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022

Para las tareas de trabajo más arduas y complicadas y para disfrutar con la familia del ocio y del tiempo libre, la versatilidad de los vehículos de tipo pick-up siempre ha sido una de las principales bazas de este tipo de automóviles a lo largo de su historia, un devenir en el que el Ford Ranger ha sido, es y será uno de los modelos más destacados del segmento.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Ford y ahorra de media algo más de 6.000 euros

La nueva generación del Ranger, asegura Ford, es la más “versátil, capaz e inteligente de todos los tiempos”, un modelo cuya producción mundial arrancará a lo largo de 2022 y cuya comercialización en Europa tendrá lugar a finales de ese mismo año. En nuestro continente, el Ranger actual que se está vendiendo es el líder del segmento, con 45.359 unidades vendidas y una cuota de mercado del 39,9%.

FORD RANGER 2022: ROBUSTO Y PODEROSO POR FUERA, MÁS TECNOLÓGICO POR DENTRO

El característico aspecto robusto y poderoso del que siempre ha hecho gala este pick-up se refuerza aún más en esta nueva generación con una serie de nuevos detalles estéticos que se reparten a lo largo y ancho de su imponente carrocería. Delante, llama la atención la nueva y marcada parrilla, además de los faros en forma de C (que pueden adoptar la moderna tecnología de iluminación con faros matriciales Led). En su vista lateral, como elemento nuevo destaca una sutil línea que se prolonga hasta unos marcados pasos de rueda que cuentan con su correspondiente elemento antigolpes. Ya en la zona posterior, los grupos ópticos también presentan la misma original forma de C de los faros delanteros.

Ford Ranger 2022 13
Ford Ranger 2022

En el interior, los responsables de diseño han querido dotar al nuevo Ranger 2022 de un aspecto similar al de un vehículo turismo, por lo que no han dudado en utilizar materiales de mayor calidad y más suaves al tacto, además de otra serie de elementos que potencian la conectividad y el entretenimiento a bordo, gracias a la incorporación del sistema multimedia SYNC4 de Ford3, dotado con sistemas de comunicación, y órdenes que se pueden activar por voz. También resulta interesante la tecnología de acceso a Internet a bordo gracias a la tecnología FordPass Connect con módem integrado, compatible con la app FordPass5, desde la cual los propietarios pueden controlar a distancia y a través de su smartphone diversas informaciones y funciones de su vehículo (arranque a distancia, estado técnico del automóvil y funciones de bloqueo y desbloqueo, entre otras).

TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA SORENTO

Por otro lado, desde la gran pantalla del sistema multimedia (de 10,1 o de 12 pulgadas, según versiones) se podrá visualizar todo lo que sucede en el exterior en una vista de tipo 360º, de tal forma que el conductor podrá aparcar el vehículo con mayor facilidad en espacios muy reducidos, además de poder circular con mayor seguridad y confianza en zonas offroad no asfaltadas para percatarse de la presencia de posibles obstáculos naturales, tales como piedras, ramas de árboles, etc.

Ford Ranger 2022 19
Ford Ranger 2022

FORD RANGER 2022: CLAVES TÉCNICAS

En el “esqueleto técnico” de la nueva generación del Ranger, desde la firma del óvalo se confirma que la distancia entre ejes ha crecido en 5 centímetros, la misma medida en la que también aumentan las vías delantera y posterior. Gracias a la incorporación de una estructura frontal hidroformada, hay mayor espacio en el vano motor, que da cabida a un nuevo propulsor V6, además de ofrecer más espacio extra para la instalación de otros tipos de tecnologías más eficientes (la hibridación llama a la puerta de este pick-up…).

Ford Ranger 2022 8
Ford Ranger 2022

Para impulsarse, se podrá elegir con un motor turbodiésel 3.0 V6, además de otros dos propulsores 2.0 de gasóleo de cuatro cilindros en línea (uno, con un único turbo y otro con dos turbos). Por el momento, la firma del óvalo no ha publicado datos específicos de potencia y par de las versiones mecánicas que estarán disponibles en Europa.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Dentro de los cambios técnicos anunciados inicialmente en el chasis del nuevo Ranger, también se han desplazado los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior de los raíles del bastidor. Por otro lado, habrá disponibles dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

Las múltiples opciones de personalizaciónhasta 150 accesorios diferentes, según Ford- es otra de las bazas en la nueva generación del pick-up, elementos todos ellos que permitirán hacer aún más agradable la vida a bordo, además de facilitar las tareas de carga, transporte y anclaje en la caja o en el área de carga.

 

 

 

Ford Ranger 2022

Galería relacionada

Ford Ranger 2022: así es la nueva generación del pick-up

Archivado en:

Ford Explorer PHEV vs VW Touareg eHybrid (2021) 2

Relacionado

Ford Explorer PHEV vs VW Touareg eHybrid: qué SUV híbrido enchufable es mejor

Los mejores vídeos