Ford Fiesta 2022: fotos, datos y vídeo del nuevo utilitario, más tecnológico que nunca

¡Desvelado! Ford muestra por primera vez el nuevo Ford Fiesta, un popular utilitario que, para su gama 2022, mejora en diseño, en tecnología y con motores más eficientes.

Ford Fiesta 2022: fotos, datos y vídeo del nuevo utilitario, más tecnológico que nunca.
Ford Fiesta 2022: fotos, datos y vídeo del nuevo utilitario, más tecnológico que nunca.

Ya es oficial: Ford acaba de presentar el nuevo Ford Fiesta 2022, una de sus grandes novedades del año y que esperábamos desde hace semanas. Con un estilo mejorado, una mayor carga tecnológica, más equipamiento y una gama de motores que profundiza en su electrificación, el utilitario espera dar un nuevo salto que le permita acercarse más, esta vez, a los grandes líderes del segmento, como son el Seat Ibiza, el Dacia Sandero, el Citroën C3 o el Opel Corsa.

Estéticamente, el nuevo Ford Fiesta presenta un diseño algo más expresivo (con el capó más levantado, rejillas más grandes y nuevos elementos decorativos), incluye faros LED por primera vez en todas sus variantes, y la avanzada tecnología Matrix LED con función de luces largas y sin deslumbramiento. Los modelos Trend, Titanium, ST-Line y Active tendrán además elementos específicos, junto a una gama más amplia de colores, de diseño de llantas y de acabados interiores. Los nuevos pack Vignale también amplían su personalidad con nuevos detalles que suman más lujo y calidad percibida.

Ford Fiesta Active 2022
Ford Fiesta Active 2022.

Ford Fiesta 2022: más digital y tecnológico

Ya por dentro, el nuevo utilitario introduce un ambiente más sofisticado, a través de una nueva instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que comienza a ser ya estándar en el mundo del automóvil. Además, la información de alarmas locales y la Alerta de Dirección Contraria debutan en el modelo, junto a otros sistemas de asistencia a la conducción, como el Control de Crucero Adaptativo con Stop&Go, el reconocimiento de señales, el control de puntos ciegos, la alerta de tráfico cruzado, la frenada activa, la ayuda de mantenimiento de carril o el Active Park Assist.

Comprueba las mejores ofertas en España para el Ford Fiesta

También se actualiza el sistema de información y entretenimiento, con el nuevo SYNC 36, con comandos completos por voz, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y pantalla táctil de 8 pulgadas, con cámara de visión trasera con imagen de 180 grados incorporada. La alerta de ocupantes traseros aparece ahora entre la dotación disponible y suma también almohadilla de carga inalámbrica para móviles y sistema de sonido B&O de 10 altavoces.

Ford Fiesta 2022
Ford Fiesta 2022: así es su interior.

Ford Fiesta 2022: todos sus motores

En cuanto a su gama mecánica, Ford sigue apostando por la electrificación en todos sus modelos con la ampliación de la tecnología micro-híbrida EcoBoost de 48V. En este sentido, la gama ofrece un 1.0 EcoBoost Hybrid en versiones de 125 y 155 CV, junto a un cambio manual de 6 velocidades. El consumo parte de 4,9 l/100 km, mejorando entre un 5 y un 10 por ciento al mismo motor EcoBoost 1.0 de 125 CV, pero no micro-híbrido. La variante más pequeña también incluye la opción de una transmisión automática de doble embrague Powershift de 7 velocidades.

CONOCE A UNO DE SUS GRANDES RIVALES, EL KIA RIO

En gasolina, este motor 1.0 EcoBoost también se ofrece con 100 CV sin micro-hibridación, homologando 5,2 l/100 km y junto a un cambio manual de 6 marchas. Como versión deportiva y superior, aparece el nuevo Ford Fiesta ST 2022, con un motor 1.5 EcoBoost de 200 CV y de hasta 320 Nm de par máximo y que añade componentes específicos como muelles vectoriales de fuerza patentados o diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Ford Fiesta ST 2022
Nuevo Ford Fiesta ST 2022.

Los nuevos Ford Fiesta incluyen también tecnología de modos de conducción, con los programas Normal, Sport y Eco, que permiten ajustar y adaptar acelerador, ESC y control de tracción, además del tiempo de cambio en los modelos con caja automática. El Fiesta Active, la versión más aventurera y adaptada para rodar por todo tipo de superficies, integra también además los modos Trail y Slippery. Por su parte, el Fiesta ST 2022 incorpora, en lugar del Modo Eco de los Fiesta convencionales, un nuevo programa Track que desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento amplio para conducción en circuito.

El nuevo Ford Fiesta 2022, en VÍDEO.

 

 

Ford Fiesta Active 2022

Galería relacionada

Ford Fiesta 2022: fotos, datos y vídeo del nuevo utilitario

Archivado en:

La nueva generación del Ford Ranger sigue su puesta a punto en Australia.

Relacionado

Ford Ranger 2022: primeros datos y fotos del nuevo pick-up 4x4

Ford Mustang Mach E, un SUV diferente

Relacionado

Ford Mustang Mach-E: las claves que hacen diferente a este SUV

Los mejores vídeos