Nuevo Citroën C3 2021: precio y datos para España del nuevo utilitario, ya a la venta

Ya está a la venta en España el actualizado Citroën C3 2021, un utilitario que se pone al día a nivel estético y de equipamiento. Así se renueva este superventas.

Citroën C3 2021
Citroën C3 2021

Citroën acaba de poner a la venta uno de sus modelos superventas tanto en España como en el resto del continente europeo: el C3. La renovada gama 2021 de este popular utilitario ya se comercializa desde 12.890 euros.

Con esta actualización, la firma francesa del grupo automotriz Stellantis requiere reforzar la posición de liderazgo de este modelo, todo un superventas a tenor de sus datos acumulados de matriculaciones en nuestro país en lo que va de año 2021, con un total de 8.156 unidades vendidas (sólo superado por el SUV urbano Seat Arona).

La incorporación de la tecnología Adavanced Comfort es una de las grandes novedades en esta actualización del utilitario. Fiel a la esencia de la marca, este vehículo apuesta claramente por la comodidad de los ocupantes al combinar unos asientos con un diseño, ergonomía y material especiales y un esquema de suspensiones también específico y desarrollado para potenciar el confort a bordo.

Gama Citroën C3 2021
Gama Citroën C3 2021

Por otro lado, a nivel de diseño, el C3 2021 presenta en el frontal nuevos paragolpes, parrilla y faros. Por su parte, la oferta de colores para la carrocería pasa a ofrecer dos nuevos colores (Rojo Elixir y Azul Primavera), uno para el techo (Azul Esmeralda) y otro para las piezas decorativas que rodean los faros antiniebla y los «Airbumps» (Azul Esmeralda). Con estas novedades, la marca gala ofrece un automóvil con una amplia gama de opciones de personalización con 97 combinaciones de colores posibles entre el exterior y los tres ambientes interiores disponibles.

En su catálogo de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, destacan el reconocimiento de los límites de velocidad, que trabaja en sincronía con el regulador/limitador de velocidad, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de vigilancia del ángulo muerto y el sistema Active Safety Brake de frenada de emergencia que limita el riesgo de accidente a partir de tan solo 5 km/h de velocidad.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Citroën C3, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

La oferta de motores permanece sin cambios y se pueden elegir dos de gasolina tricilíndricos -1.2 PureTech de 83 y 110 CV- y uno diésel de cuatro cilindros -1.5 BlueHDi 99 CV-. Todos estos propulsores se combinan de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque la versión más potente de 110 CV también se podrá combinar con el cambio automático EAT6.

 

Citroën C3 2020

Galería relacionada

El renovado Citroën C3 2020 apuesta por la personalización y el confort

Archivado en:

El nuevo Citroën C5 X frente a sus rivales Peugeot 508, VW Passat y Skoda Superb

Relacionado

El nuevo Citroën C5 X frente a sus rivales Peugeot 508, VW Passat y Skoda Superb

Los mejores vídeos