Ford Tourneo Connect 2022: todos los datos y fotos del nuevo familiar, basado en el VW Caddy

El Ford Tourneo Connect 2022 ya está entre nosotros. Te contamos todos los datos y te mostramos todas las fotos de este familiar basado en el Volkswagen Caddy.

Ford Tourneo Connect 2022, todos sus datos y mejores fotos del nuevo familiar
Ford Tourneo Connect 2022, todos sus datos y mejores fotos del nuevo familiar

Con la rápida expansión de los SUV y las ventas cada vez más exiguas de los clásicos monovolúmenes o familiares, las firmas están aprovechando sus furgonetas como el vehículo polivalente que puede necesitar un profesional o los padres y madres de una familia numerosa. O los padres y madres que necesitan un coche para uso profesional y familiar todo en uno.

El último en ofrecer esta imagen polivalente y de vehículo para todo es el Ford Tourneo Connect 2022, un modelo que nace de la colaboración con Volkswagen y que se basa en el Caddy para dar salida a una vehículo familiar y/o profesional con capacidad de hasta siete plazas en cualquiera de sus dos longitudes.  

Tal y como puedes ver en el vídeo de presentación inferior, el nuevo Ford Tourneo Connect se muestra como el coche ideal para aquellos que tienen un estilo de vida activo y ajetreado, con capacidad para todo. Tanto en batalla larga como corta el coche ofrece espacio para siete ocupantes y sus plazas pueden abatirse (incluida la del copiloto) o retirarse hasta permitir cargar 3 m3 en su interior en la opción más espaciosa y 2,6 m3 en la versión corta. La marca asegura que puede transportar objetos de hasta 3 metros de longitud con completa seguridad.

Ford Tourneo Connect, coche para todo

En su batalla para ofrecer el coche más completo, Ford recalca la multitud de espacios portaobjetos y posavasos repartidos por el habitáculo, el techo panorámico, el climatizador bizona, las alfombrillas de goma (más duraderas y fáciles de limpiar) o los asientos con soporte para las piernas ampliado y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones.

LOS PRECIOS MÁS INTERESANTES DE LAS FURGONETAS FAMILIARES

Para el control de todo el infoentretenimiento, el modelo ofrece una pantalla central de serie de 8,25 pulgadas que puede crecer en opción hasta las 10,25 pulgadas en cualquiera de los acabados elegidos. En la versión Sport añade funciones táctiles y elimina botones (también disponible para los acabados Titanium y Active) y el cuadro de mandos puede ser sustituido por otra pantalla de 10,25 pulgadas que trabaja solidariamente con la central en la información ofrecida al conductor para que tenga el control sobre todos los parámetros.

La capacidad del Ford Tourneo Connect llega a los 3 m3 en sus versiones más espaciosas
La capacidad del Ford Tourneo Connect llega a los 3 m3 en sus versiones más espaciosas

En materia de seguridad, el Ford Tourneo Connect llega de serie con frenado de emergencia y aviso de colisión frontal, mantenimiento de carril, alerta de fatiga, control de crucero, asistencia de arranque en pendiente y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Este paquete se puede ampliar con la asistencia al aparcamiento, la asistencia al remolque, que facilita las maniobras con este vehículo adicional, el control de crucero adaptativo o sistema de iluminación adaptativa (de serie en el acabado Sport).

En cuanto a sus motorizaciones, el Ford Tourneo Connect llega con un cuatro cilindros 1.5 de gasolina y 114 CV, con transmisión manual o automática de doble embrague y siete relaciones. En las versiones diésel, se podrá elegir entre un 2.0 de 102 CV (con caja de cambios manual) y uno de 122 CV, que se puede montar con cambio manual, automático e, incluso, añadir la tracción a las cuatro ruedas.

De su comercialización, Ford avanza que el nuevo modelo podrá pedirse en todas sus versiones a principios de 2022 y que las primeras entregas se esperan para la primavera de ese año. Si hablamos de precio, la firma no ha oficializado ningún detalle. Sí sabemos que el Volkswagen Caddy, su modelo hermano, se vende en nuestro país desde 22.000 euros.

 

Ford Tourneo Connect 2022

Galería relacionada

Ford Tourneo Connect 2022, sus mejores fotos

Archivado en:

Renault 4 Express: el nuevo R4 también tendrá su versión 4L furgoneta y será así…

Relacionado

Renault 4 Express: el nuevo R4 también tendrá su versión 4L furgoneta y será así…

Nuevas Nissan Townstar, Primastar e Interstar

Relacionado

Nissan Townstar 2022: así es la furgoneta que sustituye al NV200… y nuevas Primastar e Interstar

Los mejores vídeos