Ford Focus 2022, así se actualiza el compacto: todos los datos, fotos oficiales y vídeo

Ligeros cambios de diseño, una conectividad mejorada y motores más eficientes son las líneas maestras del Ford Focus 2022. Así se actualiza uno de los compactos más populares en Europa.

Así es el renovado Ford Focus 2022
Así es el renovado Ford Focus 2022

La actualización de la actual generación del Ford Focus es ya una realidad. La firma del óvalo acaba de publicar todas las características oficiales de la renovación de su vehículo compacto del segmento C.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Ford y ahorra algo más de 6.500 euros de media

La gama 2022 del Focus presenta diversos cambios en varios frentes. En el capítulo estético, por fuera destaca el nuevo capó, que aumenta la altura del frontal y que proporciona una mayor presencia visual. En esta zona delantera, también destaca la reubicación del logotipo del óvalo, ahora en el centro de la parrilla superior.  

En el capítulo de iluminación, toda la gama ofrece de serie nuevos faros con tecnología led, que pasan a adoptar la funcionalidad de luz antiniebla integrada. En el caso de las versiones de carrocería de cinco puertas y familiar, éstas cuentan con una lente de luz trasera oscurecida (que le aporta una apariencia más premium y elegante), mientras que los grupos ópticos de tipo led de serie ofrecen ahora un nuevo diseño interior con una sección central más oscura y un nuevo patrón de luz de bucle más llamativo.

Diseño posterior y lateral del Ford Focus 2022
Diseño posterior y lateral del Ford Focus 2022

Cada uno de los niveles de equipamiento y versiones especiales presentan pequeños matices de diseño que los distinguen del resto. De esta forma, laas series Connected y Titanium incorporan una parrilla superior de gran tamaño con un marco cromado brillante, que se distingue por sus fuertes barras horizontales y se combina con las rejillas de ventilación laterales que fluyen desde la parrilla inferior. Por su parte, la versión Titanium se distingue por ofrecer un acabado cromado en caliente en las barras superiores de la parrilla. La versión de aspecto más deportivo ST-Line ofrece una parrilla superior trapezoidal apoyada en un acabado de panal de abeja en negro brillante junto con unas rejillas de ventilación laterales más anchas y una parrilla inferior más profunda. El traje deportivo de las versiones ST-Line se completa con las siguientes “prendas”: faldones laterales, un difusor trasero y un alerón posterior de pequeño tamaño. Por último, la versión Active refuerza su imagen aventurera con otra serie de elementos específicos.

ASÍ ES UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES, EL KIA CEED

FORD FOCUS 2022: MEJORAS DE EQUIPAMIENTO Y MECÁNICAS

En términos tecnológicos y de equipamiento, una de las grandes novedades en la actualización de la marca del óvalo es la incorporación del nuevo sistema multimedia de información, entretenimiento, navegación y conectividad SYNC 4 de cuarta generación. Esta nueva evolución del sistema multimedia presenta diversas mejoras, como por ejemplo, una navegación conectada a la nube y un nuevo control de voz con órdenes y palabras más comunes con el lenguaje natural. En el sistema SYNC 4, la gran base se sustenta en la nueva pantalla central horizontal más grande de 13,2 pulgadas de tamaño. Esta nueva pantalla ofrece un funcionamiento más intuitivo, según Ford, y desde la misma se accede a múltiples funciones del sistema de entretenimiento y de información del vehículo. Por otro lado, el sistema SYNC 4 también permite actualizaciones de software inalámbricas con la nueva tecnología Ford Power-Up.

El interior del Ford Focus 2022
El interior del Ford Focus 2022

El apartado de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción ofrece ahora un mejorado sistema de Asistente de Punto Ciego, con una nueva función, ya que además de controlar y vigilar el ángulo muerto del conductor en busca de vehículos que se acerquen por detrás, puede aplicar un ligero contravolante para advertir al conductor y desaconsejar una maniobra de cambio de carril ante un inminente peligro de colisión.

En el capítulo mecánico y técnico, el principal gran cambio en la actualización de este compacto es la posibilidad de poder combinar en las versiones de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 y 155 cv con tecnología microhíbrida de 48V el cambio automático Powershift de siete velocidades. Gracias a esta nueva combinación, la firma norteamericana anuncia un consumo medio que arranca en los 5,2 l/100 km, con un nivel de emisiones de 117 g/km de CO2. Las versiones mencionadas también se pueden acoplar a una caja de cambios manual de seis marchas, en cuyo caso el consumo medio oficial baja ligeramente a los 5,1 l/100 km y el nivel de emisiones hasta los 115 g/km de CO2.

El Ford Focus ST 2022, en acción
El Ford Focus ST 2022, en acción

La oferta de motores de gasolina en la gama 2022 del Focus también incluye las versiones 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV sin sistema mild-hybrid de 48V. Para los que prefieran el diésel, el motor 1.5 EcoBlue en niveles de potencia de 95 y 120 CV seguirá estando disponible.

¿Pagas demasiado por el seguro de tu coche? Entra en nuestro comparador y empieza a ahorrar ya

La gama mecánica se completa con un actualizado Focus ST, la versión más potente y deportiva, gracias a su motor de gasolina 2.3 EcoBoost de 280 CV de potencia y 420 Nm de par. Esta variante también presenta nuevos matices de diseño y en su efectividad y agilidad dinámicas, destacan un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un sistema de suspensiones con control electrónico variable de la amortiguación.

Por último, Ford también ha mejorado el espacio de carga en el maletero en la versión familiar wagon hasta un total de 1.653 litros de capacidad. En dicha área de carga, se ha añadido una nueva zona para objetos mojados, alfombras y revestimientos laterales de fácil limpieza, además de un divisor vertical para una mejor reorganización de todo el espacio de carga.

El Ford Focus 2022, en vídeo

Nuevo Ford Focus 2022

 

Así es el renovado Ford Focus 2022

Galería relacionada

Ford Focus 2022: el renovado compacto, más moderno y conectado

Archivado en:

Nuevos Kia Ceed, frente a Opel Astra y Ford Focus 2022

Relacionado

Kia Ceed, Opel Astra y Ford Focus 2022: los nuevos compactos, frente a frente

Los mejores vídeos