En los últimos años hemos visto como Dacia ha hecho crecer su oferta de modelos en nuestro país. Spring o Bigster son válidos ejemplos, aunque parece que la cosa no va a parar ahí, pues hace poco los fotógrafos espías han pillado al que podría convertirse en el sexto integrante en el concesionario. ¿Hacia dónde apuntaría? Pues vamos a intentar descubrirlo.
Antes de nada, hay que indicar que las citadas fotos han sido publicadas por nuestros compañeros de Carscoops, a los que felicitamos por su trabajo. Precisamente son ellos los que ofrecen una nueva pista de cómo podría encuadrarse este modelo, al que internamente se le conoce como C-Neo, ya que señalan que se situaría por encima del Jogger.
Renault’s Budget Brand Is Coming After The Toyota Corolla #car #auto #cars https://t.co/bFmZ4iAn85 pic.twitter.com/1qdbKhM6fY
— Carscoops (@Carscoop) January 22, 2026
Teniendo en cuenta que en las imágenes aparecen prototipos con un camuflaje bastante denso, tenemos que tirar un poco de imaginación para analizarlo. Si que nos da la sensación de que cuenta con rasgos de diseño habituales a toda la gama de Dacia actual, mostrando su personalidad propia en la parte trasera, con una zaga de estilo familiar más tradicional (en el Jogger se parece más a la de un monovolumen).
Volviendo a la información anterior, recogen unas declaraciones de Katrin Adt, directora ejecutiva de Dacia, a Auto News en la que indica que “como hemos visto con Bigster, existe una clara demanda en ese segmento de coches asequibles. Queremos contribuir a ello”. Aunque claro, para mí el Jogger ya cubre ese tipo de cliente en el segmento C, pese a su estética más elevada.
Lo que parece claro es que se volverá a utilizar la plataforma CMF-B estirándola hasta nuevas cotas. Porque si de verdad queda por encima del Jogger y quiere luchar con los compactos ya asentados en el mercado su longitud debería estar cercana a los 4,7 metros. De paso heredaría la misma gama de motores con la que cuenta el Bigster con opciones de GLP, híbrido ligero o híbrido completo.
Otro directivo de la marca que ha hablado sobre este nuevo modelo es el director de ventas de Dacia, Frank Marotte, confirmando que su nuevo modelo tomaría muchos elementos que hemos visto en el último Sandero Stepway. La idea es buscar un equilibrio para que el resultado final se vea “atractivo y robusto”, sin llegar a ser un SUV.
Por tanto, se espera que en la parte delantera luzca el diseño de faros característico de Dacia, combinado con una estrecha parrilla, con pasos de rueda bien marcados, quizás barras en el techo y delgadas luces LED en la zaga. Además, una carrocería de tipo familiar y más cercana al suelo permitiría conseguir una buena aerodinámica, con el fin de poder reducir las emisiones.
Mientras vamos conociendo más detalles sobre este nuevo Dacia en el mercado le esperan opciones como el Skoda Octavia Combi, el Seat León Sportstourer, el Toyota Corolla Touring Sports, el Hyundai i30 CW, el próximo Kia K4 Tourer, Peugeot 308 SW u Opel Astra Sports Tourer.













