El 2025 volverá a ser otro “año Dacia Sandero”. Tras imponerse con total solvencia el pasado año, en este curso el camino que ha seguido es el mismo, no dando posibilidad a ninguno de sus rivales, independientemente de su categoría. Lo mejor de todo, ya hablado de cara al 2026, es que se acaba de renovar, mejorando todavía más un producto que tanto gusta al comprador español.
¿Qué trae de nuevo el Dacia Sandero?
El nuevo Sandero es una renovación del modelo existente, en concreto de su tercera generación. De cara al exterior se ha presentado el utilitario con una nueva firma lumínica, acompañada por una nueva parrilla y protecciones “Starkle”, así como dos colores para la carrocería que se han bautizado como “Amarillo Ámbar” y “Sandstone”.
Los trabajos de actualización no se han quedado solo ahí, ya que de cara a interior se ha aprovechado para incorporar nuevos tejidos, un nuevo volante y el selector para el cambio automático “E-Shifter” (en el motor Eco-G 120 EDC). A esto tenemos que sumar una pantalla multimedia de 10 pulgadas con navegador conectado, un panel de instrumentación de 7 pulgadas con nuevos gráficos, así como el sistema “YouClip” estrenado en el último Duster.
Disponible como hasta ahora en su carrocería normal y la de aspecto crossover denominada Stepway, también se ha aprovechado esta renovación para dotarle de más ayudas a la conducción como son la frenada de emergencia asistida (con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motos) y una advertencia de vigilancia del conductor.
No podemos olvidar tampoco las interesantes novedades que vienen de la mano de su gama de motores. El acceso lo marca el modesto SCe de 65 CV que, como veremos más adelante, sirve para marca el precio de partida de nuestro protagonista. Por encima, también con gasolina, aunque ya turboalimentado, encontramos al TCe de 100 CV (antes 90 CV), teniendo en cuenta que en el Stepway también está disponible con 110 CV.
Aunque si por algo ha destacado también el Sandero es por la gran cantidad de ventas que consigue en su versión de GLP. Precisamente esta volverá a ser una gran protagonista pues se ha decidido mejorar la potencia que ofrece, alcanzando ahora los 120 CV (+20 CV) y se dará la posibilidad a los clientes a elegir entre un cambio manual o uno automático EDC (el único propulsor que lo tiene en el utilitario). Sin olvidar que también ha crecido su depósito de gas, pasando de 40 a 49,6 litros, lo que le permite aumentar su autonomía en un 20% para alcanzar cifras de hasta 1.590 kilómetros.
Los precios del nuevo Dacia Sandero
Antes de desgranar toda la gama del nuevo Sandero, hay que señalar que todas las versiones están cubiertas por la garantía Dacia Zen de hasta 7 años, mientras que desde la marca nos han adelantado que en los concesionarios se ofrecerán condiciones especiales durante este mes de diciembre en forma de más descuentos. El listado de precios es el siguiente:
- Dacia Sandero Essential SCe 65: 13.490 euros
- Dacia Sandero Expression TCe 100: 15.440 euros
- Dacia Sandero Expression Eco-G 120: 15.440 euros
- Dacia Sandero Expression Eco-G 120 EDC: 17.040 euros
- Dacia Sandero Journey Eco-G 120: 16.440 euros
- Dacia Sandero Journey Eco-G EDC: 18.040 euros
- Dacia Sandero Stepway Essential Eco-G 120: 15.820 euros
- Dacia Sandero Stepway Essential TCe 100: 15.820 euros
- Dacia Sandero Stepway Expression TCe 110: 16.820 euros
- Dacia Sandero Stepway Expression Eco-G 120: 16.820 euros
- Dacia Sandero Stepway Expression Eco-G 120 EDC: 18.420 euros
- Dacia Sandero Stepway Journey Eco-G 120: 18.220 euros
- Dacia Sandero Stepway Journey Eco-G 120 EDC: 19.820 euros













