En agosto del pasado año se lanzó en nuestro mercado la actualización de su quinta generación y nosotros ya estamos pensando en la próxima entrega del Renault Clio. El motivo es que la que se convertirá en su sexta entrega ha sido cazada por los paparazzi del motor en carreteras europeas mientras realiza sus primeros test. Por este motivo vamos a conoces sus primeros detalles.
Repasando el calendario de lanzamientos de Renault, muchos medios como Carscoop, que es quién publicó las primeras fotografías, esperan a principios del 2026 al nuevo Clio, pero nosotros creemos que siendo ese mismo año será en meses posteriores. Y a tenor de estas imágenes parece que la silueta será bastante similar a la del modelo que encontramos actualmente en los concesionarios, con una línea de cintura ascendente y las manijas de las puertas ocultas en el marco del pilar C.
All-new supermini will come with combustion power in battle against VW Polo in shrinking market segment, but EV option availability is unclear #car #auto #cars https://t.co/c1uM5osrN5
— Carscoops (@Carscoop) November 8, 2024
Pero si sacamos la lupa podemos encontrar diferencias más claras que avecinan una nueva generación. Por ejemplo, el marco superior de la puerta trasera tiene una mayor caída que el Clio actual y también es distinto el marco de esa misma puerta. Y da la sensación de que el voladizo destinado para el maletero es mayor para aumentar su capacidad.
Si bien es verdad que el camuflaje es bastante intenso, da la sensación de que los LED de la zaga son bastante horizontales, pero no queda claro si se extenderán por toda la parte trasera. Lo mismo nos sucede con el frontal, muy tapado en estas primeras fotografías. Gracias a que están encendidas podemos ver que la iluminación diurna es diagonal, mientras que en la parrilla aparece un patrón con formas de rombos como el emblema de la marca.

Otro detalle que se puede apreciar en este frontal, a diferencia de las dos últimas generaciones del Clio, ahora se prescinde de la muesca en el borde delantero del capó en el borde del capó, donde se situaba la mitad del rombo de Renault. Así seguiría la línea de los últimos lanzamientos como son el Rafale, el Captur o el Symbioz, por poner algunos ejemplos.
Es una completa incógnita la gama de motorizaciones que ofrecerá el próximo Clio, aunque nosotros si tuviéramos que apostar por una de ellas lo haríamos seguro por el E-Tech de 145 CV de tipo híbrido. Lo que estamos bastante seguros es que cualquiera de los propulsores que sean los elegidos no tendrán la salida de escape en el lateral como vemos en estos primeros prototipos.

Siguiendo con este mismo tema, mientras algunos medios avanzaron que podría llegar un Clio eléctrico de diseño moderno en contraposición del “clásico” R5, otros como Autocar lo han descartado completamente. Según estos la oferta será totalmente híbrida para poder ajustarse a las nuevas normas de emisiones de la Unión Europea.