Poco a poco vamos conociendo pequeños adelantos de lo que las marcas japonesas nos van a mostrar en el próximo Japan Mobility Show 2025 (del 30 de octubre al 9 de noviembre). Si en días anteriores os hablamos de Honda o Nissan, esta vez le toca al turno a Toyota, que contará con una de las novedades más importantes dentro de la feria.
Porque no nos vamos a engañar, reemplazar a un Corolla no tiene que ser nada fácil. El compacto es el modelo más vendido de la historia y ahora mismo se encuentra completando el ciclo de su duodécima generación. Pues bien, la idea es que en esta muestra veamos al “Concept” que adelantará las líneas del futuro modelo y del que nos han proporcionado dos fotos en los que podemos apreciar algunos de sus detalles.

Visto de perfil da la sensación de que estaríamos ante su carrocería sedán, ya que se le aprecian perfectamente sus tres volúmenes. Y por si no te habías dado cuenta todavía, en la aleta delantera, justo antes de que comience la puerta por donde el conductor accede a su interior, se ha colocado una tapa. Esto nos da una pista de que probablemente el próximo Corolla ya tenga una variante completamente eléctrica, realizando el mismo camino que pronto completará el SUV con el que comparte plataforma denominado CH-R+.
A mí personalmente me han llamado mucho la atención las luces que utiliza este Corolla Concept. Transitando de lado a lado de la carrocería tenemos unas en forma de “N”, a las cuales se les ha querido acompañar por otras triangulares por encima. Y hay una ausencia total de parrilla, lo que refrenda la idea de que sea 100% eléctrico.

Por detrás también es bastante espectacular, pues más allá de exhibir unas formas bastante cuadradas, la iluminación vuelve a ser muy distintiva respecto a lo que nos tienen acostumbrados en la marca, volviendo a utilizar un “costa a costa” e incluso pixelando el tono rojo. De ahí también me quedo que la luneta trasera es algo pequeña y está terminada en un alerón.
Y si bien está confirmada la presencia de este prototipo en el salón japonés, por ahora no hay informaciones claras de cuando se podría transformar en la decimotercera entrega del famoso compacto. Como mínimo le queda un año más al actual, aunque incluso nos podríamos ir a dos perfectamente. Todo ello pese a que en China se ha actualizado su sedán como te contamos hace pocos días.
Los otros estrenos de las marcas de Toyota
Aunque muchos de los focos estarán puestos en ese Corolla, el resto de las marcas de Toyota también quieren tener parte de su protagonismo. Y da la sensación, por las fotos que nos han mandado hasta ahora, que por fin se le va a dar un espacio independiente a Century. Ubicada dentro del escalafón por encima de Lexus, más hacia el lujo, tendrá disponible en el stand un SUV de tipo coupé.

Así a primera vista podemos ver como se ha vuelto a utilizar una iluminación en doble altura, como sucede en el Century SUV, aunque todavía más sorprendentes son sus puertas, porque ni son convencionales, ni suicidas (se abren al contrario que las anteriores), ni suben como las alas de gaviota… aquí se desplazan hacia adelante y quedan en paralelo con la parte frontal del coche. Y según la prensa local este modelo tendrá su versión de calle, aunque veremos si conserva esta apertura o se queda en meros fuegos de artificio.

Nos quedaría hablar de Lexus. La firma premium va a presentar un nuevo monovolumen que ha denominado como LS. Lo sé, estarás pensando que esas dos siglas ya estaban ocupadas por la gran berlina de representación, la cual todo hace indicar que pasará a mejor vida. La sustituye, al menos en nombre, este "minivan" que se caracteriza por contar con seis ruedas. Ahora bien, no sabemos como se posicionará respecto al actual LM, un coche con el que comparte una gran similitud.