Lexus LM: lujo, refinamiento y la máxima exclusividad definen al nuevo súper familiar de la marca

Definido como Luxury Mover, el nuevo Lexus estará disponible en versiones de 4 y 6+1 plazas, siempre con una motorización híbrida de 250 CV y tracción a las cuatro ruedas mediante un segundo motor eléctrico.

Lexus LM: lujo, refinamiento y la máxima exclusividad definen al nuevo súper familiar de la marca
Lexus LM: lujo, refinamiento y la máxima exclusividad definen al nuevo súper familiar de la marca

Innovar. Encontrar un espacio para una nueva propuesta con la que «colocar» un nuevo concepto. Ofrecer un nuevo concepto de coche de pasajeros con la exclusividad por bandera que ofrezca confort y lujo dignos de la clase superior de la más selecta compañía aérea a directivos de grandes empresas, a hoteles de lujo para sus servicios de transporte de clientes o a familias numerosas de alto poder adquisitivo es la justificación que se encuentra detrás del Lexus LM. Un vehículo que compartiendo plataforma con el todo camino RX se reviste de monovolumen de grandes, muy grandes dimensiones y responde a la definición de coche que se disfruta no conduciendo, sino siendo conducido y alojado en las plazas traseras. Un coche pues hecho a partir de una plataforma de coche y no con una base de vehículo industrial.

Híbrido con 250 CV, con cambio automático y tracción integral, el LM es todo un Lexus.
Lexus LM 2023.

Puede que en este caso todo lo que tiene que ver con la híper exclusiva atmósfera interior supere el interés que despierta la mecánica, pero siendo un automóvil «de pasajeros», hay que presentar su mecánica. En este caso un motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada —compartido con NX 350h, RX 350h y Toyota RAV4, entre otros— se apoya en dos unidades eléctricas, uno de 134 kW en el eje delantero y uno de 40 en el trasero responsable de la propulsión trasera definiendo un coche hírbdio eléctrico y como tal adornado con la etiqueta ECO.

¿Su transmisión? La clásica de Lexus e-CVT y su capacidad dinámica razonable, aunque claramente no es un coche en el que el dinamismo tenga un papel híperdestacado. Pese a todo su velocidad máxima —190 km/h— y potencial de aceleración —8,7 s en el 0-100 km/h— le alejan de la pereza. Tampoco es abrumador su consumo, establecido en 7,3 l/100 km, para un automóvil de 2.390 kg, 5,13 m de longitud y 1,94 m de cota vertical.

El habitáculo del Lexus LM

Espacio. Mimo a los pasajeros en forma de asientos con masaje, calefacción y refrigeración además de regulación longitudinal. Un tratamiento para dependiendo de la temperatura de los pasajeros modificar la climatización. El equipo de audio Mark Levinson de 23 altavoces. Una pantalla de 48” …y espacio para equipaje, mucho espacio, definen al habitáculo del Lexus LM.

En España de pondrá a la venta a partir de septiembre y lo hará con un único acabado comercial, el Luxury, y dos propuestas de configuración interior. La primera es de 6 plazas full size más una adicional en el centro de la tercera fila con anclajes de reposacabezas y cinturón surgiendo desde el techo que puede ser la solución para pequeños desplazamientos. Anuncia una capacidad de maletero de hasta 1.190 litros aprovechando las posibilidades de regulación longitudinal de los asientos traseros.

El Lexus LM de cuatro plazas cuenta con butacas abatibles hasta prácticamente la horizontal
Altísimo lujo con respuestas a las necesidades más caprichosas: masaje, nevera, mesita específica, conexiones USB-C y HDMI....Impresionante

Algo más pequeña —unos más que buenos 752 l— anuncia la variante más selecta, de sólo cuatro plazas, con unas cotas de lujo realmente difíciles de definir: más propias de avión privado —que el dueño tampoco conduce— diseñado a capricho que de una First Class de una línea comercial. En este caso las dos butacas traseras, individuales, no disponen de regulación longitudinal. Tampoco le hace falta. Se reclinan hasta prácticamente la horizontal, posicionando al cuerpo como en los aviones, en una postura casi tumbada aunque compatible con la seguridad en caso de una frenada súbita e intensa. Cuentan con siete modos de masaje. Ofrecen un espacio híper generoso, compatible con ciudadanos de talla XXXL, y cuentan con tal profusión de conexiones y conectividad que permite diferenciar ambientes y cómo llegue el sonido a cada una de las plazas.

Una pantalla de 48 pulgadas con tres modos de exposición, incluido uno doble que haría las veces de pantalla de ordenador dividida por si se quisiera trabajar durante el viaje. Su precio, 150.000 euros, resulta 25.000 más caro que el seis plazas auqnue posiblemente no sea disparatado para la categoría de ultra lujo en la que se mueve, muy por encima de propuestas como los monovolúmenes de pasajeros de origen alemán basados en propuestas semi industriales.

 

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