Lo sabemos, es la cita de casa y eso se tenía que notar. Pero es que todo nos hace indicar que Honda podría tener preparadas hasta cinco novedades, algunas de nivel mundial, para el próximo Japan Mobility Show 2025 (empieza el 29 de octubre), lo que antes conocíamos como el Salón del Automóvil de Tokio. Y lo mejor de todo es que tocarán diferentes segmentos.
Uno de ellos se trata de un nuevo prototipo de la conocida Serie 0, con la que Honda nos ha ido desvelando cómo será el futuro eléctrico en sus modelos. Anteriormente ya conocíamos a un sedán y un SUV pertenecientes a ella, a los que se espera ya a la venta en el próximo 2026, y que acompañarán al tercer integrante con el que pretenden buscar “que más personas sientan el valor de la Serie 0 de Honda”.

Por internet, como suele ser habitual, ya se han disparado los rumores de cómo podría ser ese tercer Serie 0, apostando muchos de ellos por un primer deportivo eléctrico. Aunque teniendo en cuenta las siluetas que aparecen en el avance oficial de la marca nipona (la foto que encabeza este texto), todo parece indicar que lo más seguro se trate de otro crossover o SUV.
Y esto cuadraría con anuncios anteriores de la marca en los que se indicaban que en 2027 debutaría un vehículo de este tipo con tres filas de asientos, para en el 2028 sumar otro SUV de tamaño mediano y en 2029 ya otro de tamaño más pequeño. Aunque todos estos lanzamientos se tendrán que confirmar próximamente.

Otro debut que está totalmente confirmado es el conocido como “Compact EV prototype”. Según nos han comentado desde la marca, este modelo ya estaría realizando sus primeras pruebas en carreteras abiertas en países en donde creen que puede haber una fuerte demanda de estas siluetas como Japón, Reino Unido y otros países asiáticos. Esto hace pensar que podría ser el Super EV que se presentó en el último Festival de Goodwood con bastante camuflaje.
A este modelo habría todavía que ponerle nombre antes de que llegue a los concesionarios y se podría unir al N-One e:kei car, un eléctrico de dimensiones similares que ha sido recientemente presentado en el mercado japonés. Sobre este último, el especialista de accesorios Mugen presentará una versión propia con varios de sus productos.

También se espera que en este mismo stand estén presentes un prototipo del CR-V e:HEV, cuya comercialización estaría solo supeditada a Japón, así como el mismo coche, pero en su variante e:FCEV, que corresponde a la que se mueve con hidrógeno. Y dentro del propio grupo, también habrá un adelanto del Acura RSX.
Y entre todas estas novedades, más otras en materia de motocicletas o aviación, también habrá un hueco para el último Prelude. El coupé híbrido sale a la venta a principios de este mismo mes y ha generado una gran expectación en su país natal.