Honda quiere revolucionar el automóvil con un nuevo CR-V híbrido enchufable, pero de hidrógeno

Honda trae novedades con las que pretende abarcar una gran parte del mercado a la vez que ofrece otras alternativas ‘cero emisiones’.

Honda quiere revolucionar el automóvil con un nuevo CR V híbrido enchufable, pero de hidrógeno
Honda quiere revolucionar el automóvil con un nuevo CR V híbrido enchufable, pero de hidrógeno

El Honda CR-V e:FCEV de 2025 será un híbrido enchufable (PHEV), pero lo será de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados ya que estará propulsado por hidrógeno, lo cual puede marcar un antes y un después en el mercado.

Nueva e innovadora variante

El nuevo Honda CR-V e:FEV 2025 ofrecerá una variante ‘cero emisiones’, pero se quiere diferenciar de los SUV modernos de sus competidoras, al no contar con un sistema totalmente eléctrico. Es el primer coche en Estados Unidos que combina un sistema de pila de combustible de hidrógeno con capacidad de carga enchufable y una batería lo suficientemente grande para dotar al SUV de una autonomía de 47 kilómetros con dependencia eléctrica.

Este está impulsado por un único motor eléctrico frontal que genera 176 CV y 311 Nm de par. La energía proviene del módulo de la pila de combustibles y el tanque de hidrógeno de 4,3 kg, En esta configuración se ofrece una autonomía de conducción según la EPA de 435 km, lo cual es algo menor a la de un vehículo convencional con motor de combustión interna, híbrido o totalmente eléctrico.

No obstante, Honda ha querido destacar la posibilidad de enchufar el CR-V a un cargador eléctrico y obtener los 47 km de autonomía de la batería, minimizando el impacto de la pequeña infraestructura de hidrógeno.

Honda CR V eFCEV (2025)
Honda CR V eFCEV (2025)

Las ventajas de la carga

El que se pueda recargar la batería de este Honda, resulta un plus, teniendo en cuenta que, por ejemplo, California solo cuenta actualmente con 48 estaciones de recarga de hidrógeno, después de que se produjese en cierre de la red de hidrógeno de Shell en ese estado. De hecho, la marca japonesa afirma que el PHEV es más adecuado para la conducción en ciudad, dejando que el sistema de hidrógeno, desarrollado en colaboración con GM, se haga cargo de los viajes más largos.

Una función bidireccional significa que puedes usar la energía de la batería para alimentar cualquier tipo de dispositivo electrónico, equipo de camping y electrodomésticos pequeños a través de un tomacorriente de 119 voltios que proporciona un máximo de hasta 1.500 vatios de potencia.

Honda CR V eFCEV (2025)
Honda CR V eFCEV (2025)

Y más

A su vez, los ingenieros de la marca japonesa realizaron ajustes en el chasis y la suspensión del CR-V e:FCEV, adaptándolos al aumento de peso en comparación con las versiones con motor de combustión internas e híbridas. El nuevo modelo se distingue visualmente del resto de la línea CR-V gracias a algunos toques únicos. El parachoques delantero actualizado presenta una parrilla más fina y tomas de aire más grandes, las luces traseras tienen lentes transparentes y el portón trasero lleva el emblema e:FCEV. El puerto de carga está montado en los guardabarros delanteros, mientras que el puerto de repostaje de hidrógeno se encuentra en los guardabarros traseros.

Honda ofrece el CR-V e:FCEV exclusivamente en la versión de alta gama Touring, que incluye todas las comodidades. El equipamiento incluye el grupo de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica, asientos delanteros con calefacción tapizados en cuero de base biológica, control de clima de doble zona, portón trasero eléctrico sin manos, un sistema de audio Bose de 12 altavoces y una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor como parte del paquete Honda Sensing.

Honda CR V eFCEV (2025)
Honda CR V eFCEV (2025)

Fabricación y venta

El Honda CR-V e:FCEV 2025 se fabricará en el Performance Manufacturing Center de Honda en Marysville, Ohio. Estará disponible para pedidos de clientes en California a partir de finales de este años. Algunas rumores apuntan a que este modelo llegará también a Japón.

 

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