Honda ha aprovechado la celebración del Salón CES en Las Vegas, la mayor feria tecnológica a nivel mundial, para acercarnos un poquito más a su futuro. Un futuro que, además, pinta claramente en clave eléctrica. Y para ello, el fabricante japonés presenta lo que ha llamado Serie 0, una nueva gama de coches eléctricos para todos los mercados, comenzando por el norteamericano ya en 2026.
Y para que la cosa no se quede solo en una declaración de intenciones, Honda tiene ya listos los primeros dos prototipos de esta nueva Serie 0. Bautizados como Saloon y Space-Hub, y de aspecto claramente futurista, como sacados de una película de ciencia ficción, se encargarán también de introducir el nuevo logo de la marca.

Honda Saloon, una nueva berlina deportiva inspirada en los años 70 que se lanzará en 2026
Sin duda el más llamativo de los dos es el Saloon, un modelo deportivo que presenta un diseño inspirado en los conceptos en forma de cuña de los años 70, y que evoca recuerdos de modelos icónicos de aquella época, incluido el famoso Aston Martin Bulldog.
Pero lo que es aún más sorprendente es que Honda confirma ya que esta nueva berlina conceptual servirá de inspiración para el modelo de producción que inaugurará la Serie 0, y que llegará al mercado ya en 2026. Y aunque se lanzará inicialmente en el mercado norteamericano, le seguirán después Japón, Asia, Europa, África, Oriente Medio y América del Sur.

Más allá de su llamativo diseño y sus puertas de ala de gaviota, que como es lógico no formarán parte del modelo de producción final, Honda ha confirmado que se basa en una nueva arquitectura para vehículos eléctricos. Además, según Honda, y gracias a su estilo deportivo de baja altura, oculta un gran espacio interior, “más de lo que se pudiera pensar basándose en el aspecto exterior”.
Además, el fabricante nipón adelanta que “el panel de instrumentos incorpora una interfaz hombre-máquina (HMI) que permite operaciones sencillas e intuitivas, una interfaz de usuario sofisticada y perfecta. Con una visibilidad increíble y una interfaz de usuario intuitiva, el Saloon pretende proporcionar una experiencia de conducción divertida que apele a la sensatez del conductor.”

Esta berlina introduce también avances en los sistemas de gestión del movimiento, que incluye el control de la postura, y para lo que Honda se ha basado en el desarrollo de tecnologías de robótica originales.
Honda Space-Hub o cómo podría ser el coche familiar del futuro
Aunque no hay planes de producción para el Space-Hub, este nuevo concepto de Honda, similar a un vehículo monovolumen, se ha desarrollado con la idea, según la marca japonesa, de “mejorar la calidad de vida de la gente”. Este coche eléctrico futurista cuenta con un gran habitáculo y un amplio techo de cristal que se extiende sobre los pasajeros, ofreciéndoles una “visibilidad excelente”. Basado en el enfoque “Esbelto, ligero e ingenioso”, detrás del conductor cuenta con un habitáculo para los pasajeros, completamente aislado, y que cuenta con asientos a un lado y a otro, enfrentados, para poder acomodar a varias personas y crear un “centro que conecta a las personas entre sí y también con toda la sociedad”.

El Honda Space-Hub también cuenta con un diseño de la parte trasera poco convencional, caracterizado por una franja luminosa de forma rectangular y por la ausencia de parabrisas. Honda de momento no ha proporcionado más detalles sobre este estudio.
Además de estos dos nuevos conceptos, Honda ha aprovechado el CES 2024 para presentar un nuevo logo para sus futuros coches eléctricos, incluida esta nueva Serie 0. Según la compañía, este nuevo diseño simboliza “dos manos extendidas”, reflejando el compromiso de Honda de “ampliar las posibilidades de movilidad y seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes”.