Honda le da un importante lavado de cara al Civic, su modelo más popular y exitoso en todo el mundo. Hace apenas un mes te contamos ya sus primeros detalles para Europa y te ofrecimos las primeras fotografías, tras estrenarse semanas antes en Estados Unidos. Ahora, podemos ya completar esta información con primeras impresiones a bordo y opiniones sobre sus mejoras. ¿Son tantas como prometían sus responsables?
Nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport ya han podido subirse al nuevo Honda Civic, que anuncia su estreno en el país germano a partir de octubre. Presentada su undécima generación en 2022, el fabricante japonés ha decidido ahora actualizarlo, sobre todo con una nueva estética y con una importante renovación técnica del modelo híbrido, justo a mitad de su ciclo de vida.
Nuevo diseño del Honda Civic 2026
La nueva imagen del modelo japonés se caracteriza ahora por un frontal rediseñado. El faldón presenta un corte más deportivo y las parrillas superior e inferior ahora tienen una estructura de panal y están pintadas en negro brillante. Además, la inferior del radiador está enmarcada por una moldura negra, que se extiende hasta pequeños alerones en los laterales. Sobre cada una de estas molduras se encuentra una nueva entrada de aire, que desplaza los faros antiniebla.
Otra nueva moldura del color de la carrocería enmarca los faros inferiores, mientras que las ópticas LED mejoradas compensan la eliminación de los faros antiniebla. También son nuevas las ventanillas laterales, ahora completamente enmarcadas en negro. El paquete de mejoras también incluye nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas rediseñadas y un nuevo tono azul para los acabados exteriores.
Honda ha mejorado a su vez el interior en esta renovación, con un tapizado de techo negro, detalles cromados mate en las salidas de aire y la moldura superior del salpicadero. También estrena una nueva iluminación ambiental, mientras que el volante calefactable es una nueva opción. La pantalla táctil, de 10,2 pulgadas, cuenta con gráficos mejorados.
Tecnología de propulsión híbrida sin cambios
No hay cambios en cuanto a la transmisión híbrida. El Civic e:HEV sigue utilizando un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros, que genera 143 CV y 186 Nm, apoyado por un motor eléctrico de 135 kW y 315 Nm. La potencia se transfiere a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática CVT.
Sin embargo, Honda sí ha realizado también algunos ajustes en la unidad de propulsión. El cambio entre modos de conducción ahora es más rápido, y una estrategia de recuperación optimizada permite un mejor uso de la capacidad de la batería, lo que permite una conducción más prolongada en modo totalmente eléctrico, según nos cuentan los probadores alemanes. Un mejor aislamiento entre el motor y el interior también parece hacer que todo el sistema sea más silencioso.
En la práctica, sin embargo, esto solo aplica al circular a un ritmo relajado, ya que el Civic suena bastante forzado bajo carga, según estas primeras impresiones, que nos cuentan que condujeron siempre el acabado Sport de gama media. Honda ha integrado un modo de conducción correspondiente para este nivel de equipamiento, disponible también en todos los demás acabados. Si bien esto agudiza ligeramente la respuesta del e:HEV, no lo convierte en un auténtico compacto deportivo.
La suspensión y la dirección convencen plenamente
Aunque la suspensión sin duda tiene potencial, ya que este Civic nos cuentan que sortea baches en carreteras secundarias con una suspensión rígida, en general, lo cierto es que los maneja con mucha suavidad. Gracias a que el sistema de Honda amortigua cuidadosamente los impactos, el compacto no se tambalea ni siquiera en carreteras en mal estado, y la sensación áspera, casi rígida, de muchos competidores excesivamente deportivos no se percibe.
En resumen, esta primera prueba deja al respecto una sensación de configuración muy armoniosa, perfectamente adaptada a las necesidades del mercado europeo. Esto también se aplica también a la dirección, capaz de ofrecer una excelente respuesta con su bajo punto muerto y un par motor firme.
Sin embargo, nuestros colegas alemanes han sentido también algunos detalles menos agradables en su primera conducción. Por ejemplo, aseguran que este nuevo Civic sufre un ruido de viento notable por encima de los 140 km/h (una velocidad, eso sí, que en España está prohibida y no podríamos alcanzar), mientras que detectan que la advertencia de límite de velocidad, obligatoria por ley, no se puede desactivar mediante un acceso directo en el volante. Esto significa que, tras cada reinicio, el conductor tiene que volver al submenú de la pantalla de información y entretenimiento, que no siempre es intuitiva. El tono de advertencia, eso sí, al menos dicen que es mucho más discreto que en muchas otras marcas.
Lanzamiento al mercado y precios más bajos
El lanzamiento en el mercado alemán es el 1 de octubre, por lo que esperamos que poco después comencemos también a ver el nuevo Honda Civic ya expuesto en nuestros concesionarios. Contrariamente a todas las tendencias, Honda confirma que sigue bajando los precios.
A modo de referencia, porque no son equiparables a los precios españoles, nuestros colegas de AMS aseguran que el actual Civic, sin rediseño, estaba disponible en Alemania a partir de 39.500 €, mientras que el nuevo precio de entrada para el acabado básico Elegance es ahora allí de 37.900 €. La versión Sport, con 38.900 €, también está por debajo del precio inicial original, mientras que el Advance, el modelo tope de gama, parte de 41.400 €. Como decimos, solo es una referencia, porque en España todos los precios serán más bajos y acorde a las particularidades de nuestro mercado.













