Con prácticamente 15.000 unidades vendidas en España entre los meses de enero y agosto, es decir en lo que llevamos de año, el Toyota Corolla sigue posicionado como uno de los grandes superventas del mercado. De hecho, en este 2025 sigue posicionado en el Top 5 total, ocupando la quinta posición exactamente, solo por detrás de Dacia Sandero, MG ZS, Renault Clio y Seat Ibiza, todos modelos más baratos y asequibles y más pequeños, de segmentos inferiores. El mérito del coche japonés es enorme.
Y es que su actual generación, la duodécima basada en la plataforma GA-C TNGA (Toyota New Global Architecture), data prácticamente de 2019, de hace ya más de 6 años, fecha en la que se lanzó a prácticamente todos los mercados globales. Es verdad que, hasta la fecha, se han sucedido distintas importantes actualizaciones del modelo con el objetivo de mantener su gran éxito de ventas, pero más pronto que tarde debe llegar ya su relevo generacional. Son los ciclos habituales del mercado.
China: el Toyota Corolla toma el frontal del último Prius
Las previsiones son que el nuevo Toyota Corolla pueda aportar un toque de frescura y hoy tenemos nuevas informaciones que nos pueden llevar en este sentido. Sí, porque por primera vez han aparecido nuevas imágenes en China que podrían ya sugerir el próximo lanzamiento de la nueva generación del compacto japonés.

Estas informaciones han sido difundidas, como ya empieza a ser habitual, por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China, que ha publicado unas primeras imágenes del que sería el nuevo Toyota Corolla que se venderá en el país asiático. Estos hechos se producen porque todos los fabricantes deben presentar a esta institución gubernamental con antelación todos los nuevos modelos previstos para lanzarse al mercado chino. De ahí que se filtren y difundan últimamente con tanto volumen.
Esta realidad demostraría ya que la renovación del Toyota Corolla está próxima y ofrecerá una imagen fundamentalmente nueva, aunque ya la conocemos de otro modelo de la marca. Y es que, en efecto, con una parrilla ancha pero plana y faros LED en forma de C, este hipotético nuevo Corolla se asemeja, y mucho, al Prius.

¿Nueva generación para el compacto híbrido más popular?
Aunque Toyota de momento no ha confirmado esta información, y todo son meras especulaciones, con mucho sentido, eso sí, este nuevo Corolla ha comenzado a correr como la pólvora por todos los medios de información mundiales, mostrando también una parrilla inferior trapezoidal y unos conductos de aire verticales a los lados del faldón delantero que le aportan cierta individualidad y personalidad estética.
La vista trasera del nuevo Toyota Corolla previsto para China, por su parte, nos muestra una carrocería sedán en estas primeras imágenes del MIIT chino, que cambia solo ligeramente respecto al modelo actual. Lo mismo sucede con los laterales. Por lo tanto, se puede suponer que poco ha cambiado bajo la carrocería y que solo se ha modificado la parte delantera, partiendo de la misma plataforma probablemente.

Se desconoce por tanto a esta hora si estas imágenes de la renovada versión china será global y estará disponible en otros mercados próximamente. Sin embargo, con el registro del MIIT, lo que es evidente es que este nuevo Corolla se lanzará ya pronto… al menos en China.
A día de hoy, el Toyota Corolla se vende en España en tres carrocerías, incluyendo la hatchback convencional y más vendida de 5 puertas, la familiar Touring Sports y la berlina Sedan. Todos con etiqueta ECO, sus versiones se componen de las motorizaciones híbridas 140H de 140 CV y 4,4 l/100 km de consumo, y 200H de 196 CV y 4,7 l/100 km de gasto medio. Ya huele, por tanto, a nuevo Corolla a la vista.