No para. BMW ultima todo un plan de lanzamientos que, tal y como te hemos contado en los últimos días, supondrá en los próximos 3 años importantes novedades en la marca. Y es que las renovaciones no afectarán a vehículos cualquiera: además de modelos inéditos, como el X8 o nuevos automóviles eléctricos, la firma ya confirma las renovaciones de sus pesos pesados Serie 3, X3… y, sí, del X1.
El SUV compacto, una de las grandes referencias del mercado y de sus modelos más vendidos, será además uno de los primeros lanzamientos que veamos en los próximos meses. Las fechas previstas hablan ya de su estreno oficial antes de que acabe el año, para llegar al mercado probablemente entre la primavera y el verano de 2022.
BMW X1 2022: así será el nuevo SUV
Y es que la tercera generación del BMW X1 ya está dando mucho de qué hablar. Los fotógrafos espía llevan semanas captando unidades camufladas en última fase de pruebas rodando ya por Europa, y nuestro ilustrador Schulte está ya en disposición también de mostrarnos una imagen muy real de cómo será y que puedes ver en este artículo.

De ella se desprende que el nuevo BMW X1 ofrecerá un frontal completamente renovado, con una nueva parrilla frontal más atrevida y con un doble riñón más prominente, pero, eso sí, de tamaño más reducido que la sobredimensionada rejilla presentada en el Serie 4 y que, no hace mucho, pensábamos que iba a llegar a todos sus nuevos modelos. La opción elegida aquí estará más próxima a la ya mostrada en los nuevos X3 y X4, y a la que adoptará también el próximo Serie 3.
Estéticamente, a la nueva parrilla se unirán también nuevas ópticas LED para conducción diurna, nuevas inserciones y paragolpes, así como nuevos elementos de refrigeración para mejorar también su aerodinámica. Por lo demás, unos pasos de rueda más pronunciados, una línea de cintura más angular, nuevos tiradores de las puertas y pilotos traseros rediseñados marcarán la mayor evolución.
Aunque de momento no hay imágenes filtradas del interior, se espera ya que el nuevo BMW X1 cuente ya también con la nueva pantalla curva de la marca, que se compone de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento de 14,9” y el sistema operativo BMW 8.

BMW X1 2022: con versión 100% eléctrica
Respecto a su gama mecánica, se espera que el BMW X1 2022 se ofrezca con una gran variedad de trenes motrices, que englobaría motores de 3 y 4 cilindros diésel y gasolina, además de versiones híbridas enchufables e, incluso, una nueva variante 100% eléctrica que probablemente se denominará iX1.
Desarrollado bajo la arquitectura FAAR, el nuevo BMW X1 2022 contará en sus versiones más asequibles con tracción delantera mientras que, opcionalmente, se dispondrá ya de sistema de tracción total AWD. La marca ya ha confirmado que el nuevo SUV entrará en producción en su planta de Regensburg a partir de 2022.