La tercera generación del BMW X1 está ya muy cerca. Tanto, que el nuevo SUV compacto alemán debería llegar al mercado a partir de 2021: en este artículo te contamos todo lo que sabemos a día de hoy del nuevo modelo. Sin embargo, la gran novedad que incorporará su gama se hará un poco más de esperar. En concreto, entre uno y dos años más.
Sí, porque será ya a partir de 2023 cuando veamos en las carreteras el nuevo BMW X1 eléctrico, la versión cero emisiones del prestigioso SUV. Será su primera variante 100% eléctrica y, aunque de momento la marca no lo confirma, nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport incluso aseguran conocer su nombre: BMW iX1.
Así, por tanto, este nuevo modelo seguiría los pasos del resto de la serie electrificada de BMW, tales como el iX3 y el i5, incorporando esa i en su denominación. A falta de confirmación oficial, lo que sí es seguro es que será la propuesta más avanzada de un SUV, que también incluirá a partir de 2021 motores diésel y gasolina convencionales, además de híbridos enchufables.

Así será el nuevo BMW iX1
Todo ello lo consigue el nuevo BMW X1 a partir de su nueva plataforma UKL modificada para adaptar todo tipo de nuevos sistemas de propulsión. Es ya parte de la nueva estrategia que sigue el fabricante alemán, denominada “Power of Choice”.
El nuevo BMW iX1, según estas primeras informaciones, podría llegar al mercado junto a dos paquetes de baterías distintos: uno de 38 kWh de capacidad, y otro de 74 kWh. Gracias a estas tecnologías, su autonomía 100% eléctrica oscilaría entre unos mínimos 200 a unos más de 400 kilómetros totales.

Visualmente, el nuevo SUV de BMW basará muchos de sus rasgos en el ya presentado nuevo BMW iX3, con nuevas rejillas frontales cerradas, elementos azules que le otorgan ese aire eléctrico y un exclusivo difusor trasero. Por dentro, por su parte, apostará a una mayor digitalización, con grandes pantallas y cada vez menos botones físicos de manejo. La marca también asegura que los materiales serán sostenibles en su mayoría.
En total, BMW planea ya contar con más de 7 millones de vehículos electrificados en las carreteras en el año 2030. Eso podrá conseguirse tras el lanzamiento de hasta 25 modelos electrificados, de los que unos 10 serán vehículos 100% eléctricos. Tras BMW i3 e iX3, seguirán un BMW i4 (en 2021), un Serie 3 eléctrico (2022), el i5 (2021) y el i7 (2023).