La tercera generación del siempre exitoso BMW X3, que el pasado año cerró ejercicio con 300.000 unidades vendidas ya en todo el mundo, vislumbra ya en el horizonte una actualización. Aunque el SUV no ha dejado en estos dos últimos años de presentar novedades mecánicas y nuevos ajustes, la renovación total llegará ya en 2021.
Será entonces cuando el BMW X3 disponga ya en el mercado de la nueva variante eléctrica iX3, prevista ya para finales de este año, con 286 CV y una autonomía 100% eléctrica superior a los 440 kilómetros. Y también de toda una gama de motores recientemente renovados, que incluirán desde versiones micro-híbridas a nuevas híbridas enchufables.
BMW X3 2021: primeras recreaciones
De momento, medios internacionales como Carscoops ya han cazado las primeras unidades de prueba del nuevo BMW X3 2021 rodando por carretera. Como puede apreciarse a pesar del camuflaje, el nuevo SUV medio ofrecerá una imagen ligeramente revisada, con nuevos paragolpes de aspecto más limpio, entradas de aire modificadas, rejilla sobredimensionada y nuevas ópticas traseras.

Desde Autopista.es, en cambio, podemos ofrecerte ya las primeras recreaciones de cómo será el nuevo BMW X3 2021, firmadas como siempre por nuestro especialista ilustrador Schulte. Nuevos colores de carrocería y llantas completarán en principio la revisión del modelo.
Ya por dentro, no esperes cambios significativos en un BMW X3 2021 que mantendrá su plataforma y, por tanto, generoso espacio interior. Mejorará eso sí claramente su equipamiento con nuevos comandos por voz, un avanzado asistente que permite recorrer de manera autónoma los últimos 50 metros, revisados sistemas de seguridad o un actualizado sistema de información y entretenimiento, con nuevos software disponibles y, quizá, una pantalla ligeramente más grande.
BMW X3 2021: motores para todos
Dispuesto como siempre a rivalizar a lo grande con los Audi Q5, Mercedes GLC, Jaguar F-Pace o Volvo XC60, el nuevo BMW X3 2021 podría mantener buena parte de su oferta diésel y gasolina actual, con motores que partirán de 150 CV de potencia y quién sabe si culminarán, como hasta ahora, con los M40d en gasóleo con 326 CV, y en gasolina con el X3 M Competition de hasta 510 CV.

El nuevo BMW X3 2021 mantendrá al mismo tiempo las últimas novedades ya mostradas, como el nuevo xDrive30e híbrido enchufable de 292 CV y autonomía eléctrica para 46 kilómetros o una segunda versión 20e prevista para este segundo semestre de año: tendrá menor potencia y mínimas emisiones de CO2.
También la micro-hibridación llega actualmente al BMW X3, con una versión 20d de 190 CV, completada por un sistema de 48V. Está previsto que la renovación del SUV se presente a lo largo de 2021, para llegar ya al mercado bien a finales del año que viene, bien a principios de 2022.