Su lanzamiento está previsto para 2023. Hablamos de la nueva generación (la octava) de la berlina BMW Serie 5, un modelo que la firma alemana ya está desarrollando y empezando a poner prueba con el código de numeración interna G60.
Según las informaciones no oficiales que hemos podido recopilar en las últimas horas, el modelo saliente conservará parte de sus “líneas clásicas” y a buen seguro no adoptará el estilo tan radical del doble riñón de la parrilla delantera estrenado por el más reciente Serie 4. La nueva entrega de la berlina germana –el primer modelo data de 1972- sí que ofrecerá una parte delantera algo más imponente y de mayor impacto visual que el modelo actual, aunque no con el estilo y las líneas tan agresivas de su “hermano” Serie 4.

En cuanto a sus faros delanteros, seguramente contarán con un aspecto refinado y elegante, pero seguirán estando construidos de una sola pieza, no como en el futuro Serie 7 o en el próximo rediseño del X7. La silueta del próximo Serie 5 2023 conservará el efecto de corte de la generación actual gracias a una línea de techo fugaz y que termina lejos en el maletero. Esta zona posterior, mostrará, sin duda, el diseño más original del coche con un aspecto muy pronunciado y aerodinámico que los diseñadores intentarán, con toda probabilidad, tratar de equilibrar con la incorporación de un spoiler de discreto tamaño.
BMW Serie 3 2023, su interior: el nuevo iX, el punto de partida
En el interior, el nuevo BMW Serie 5 2023 asumirá el diseño estrenado hace poco en el SUV eléctrico iX. Una pantalla doble, una de 12,3 pulgadas (para la instrumentación tras el volante) y la otra de 14,9 pulgadas (para el sistema multimedia de información y entretenimiento), será el gran centro neurálgico del habitáculo. Desde la pantalla del sistema multimedia de 14,9 pulgadas conductor y acompañante delantero podrán acceder a las nuevas funcionalidad del sistema de información y multimedia iDrive de octava generación.

En el capítulo mecánico y técnico, el nuevo Serie 5 con código G60 se desarrollará sobre la última evolución de la plataforma CLAR. A partir de 2025, los nuevos modelos de BMW se beneficiarán de la nueva base técnica modular Neue Klasse (nueva clase). Sin embargo, esto no impedirá que el nuevo coche pueda ofrecer motores térmicos, híbridos (ligeros de tipo mild-hybrid de 48V y recargables o plug-ion), pero cien por cien eléctricos.
BMW están inmersa en el desarrollo de este nuevo modelo, un vehículo que se estrenará definitivamente en versión sedán a lo largo de 2023 y, algo después, se presentaría la variante familiar Touring.