BMW Serie 4 Gran Coupe 2022: así es la nueva berlina deportiva

BMW sigue desvelando nuevos modelos y ahora presenta la tercera variante sobre la última generación de su berlina Serie 4: así es el nuevo y espectacular Gran Coupe.

Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe, el tercero de la familia, con cuatro puertas y cinco plazas en su interior.
Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe, el tercero de la familia, con cuatro puertas y cinco plazas en su interior.

Hace un año aproximadamente que se dio a conocer una nueva generación del BMW Serie 4, que supuso una auténtica revolución en la marca bávara. Tomaba la base técnica del Serie 3, sí, pero transformaba por completo el lenguaje de diseño, sus motores… Basta con ver al frontal para saber de lo que estamos hablando: la nueva parrilla con los dos grandes riñones verticales marcaba un antes y un después en la berlina germana.

Desde entonces, además del BMW Serie 4 Coupe de dos puertas, hemos conocido también el Serie 4 Cabrio descapotable. Ahora le toca el turno al tercer miembro de la familia: el Serie 4 Gran Coupe, con carrocería de cuatro puertas. ¿Te suena de algo? Sí, así es: el BMW i4 cien por cien eléctrico que conocimos hace apenas unos días comparte la misma carrocería, claro que con elementos distintivos para albergar sus potentes motores térmicos. Es más: este nuevo Gran Coupe se fabricará junto a los mencionados i4 y al Serie 4 para favorecer la producción flexible de la planta de la marca en Múnich.

Esta nueva carrocería Gran Coupe en el BMW Serie 4, respecto a la generación anterior, también apuesta por un diseño más atrevido, más afilado, incorporando innovaciones en interior y motores, en puesta a punto y afinando aún más si cabe la sensación premium. Además, por primera vez, está disponible en la gama una versión de altas prestaciones desarrollada por BMW M GmbH: el nuevo BMW M440i xDrive, con 374 CV, es el nuevo buque insignia del Serie 4 Gran Coupe. Esta versión y las restantes que pasamos a conocer estarán a la venta a partir del mes de noviembre.

Nuevo BMW M440i  xDrive Gran Coupe.
Nuevo BMW M440i xDrive Gran Coupe.

BMW Serie 4 Gran Coupe: ¿qué hay de nuevo?

Más allá del renovadísimo diseño, el nuevo BMW Serie 4 Coupe también ha ganado en centímetros, lo que también se traducirá en una mayor practicidad y habitabilidad en el interior: es 143 mm más largo, 27 mm más ancho, 53 mm más alto y la distancia entre ejes es 46 mm superior. Las cinco plazas disfrutarán de un espacio más cómodo, mientras que el maletero registra ahora 470 litros de capacidad, ampliables a 1.290 litros como máximo.

La aerodinámica, con un Cx de 0,26, la puesta a punto específica, el bajo centro de gravedad y la distribución de pesos 50:50 son otra declaración conjunta del “enfoque deliberadamente deportivo” en este nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe. Entre los detalles del equipamiento que afectan a todo lo comentado anteriormente, destacan el paquete exterior M de carbono, las piezas M Performance disponibles, la suspensión M Sport más firme, dirección deportiva variable y suspensión adaptativa M opcionales, sistema de frenos y diferencial deportivo M, con función de bloqueo variable y control electrónico del diferencial trasero. Las llantas de serie son de aleación ligera y 17 pulgadas, aunque la versión M440i viene con unas específicas de 18 pulgadas; opcionalmente, se puede escalar hasta las 20 pulgadas.

Nuevo BMW M440i  xDrive Gran Coupe.
Nuevo BMW M440i xDrive Gran Coupe.

BMW Serie 4 Gran Coupe: gama de motores

Habrá cuatro variantes mecánicas en el momento del lanzamiento del BMW Serie 4 Gran Coupe, en la que la tecnología de hibridación suave será también protagonista: los motores diésel y gasolina de seis cilindros irán de la mano de un generador de arranque de 48 voltios que aporta 11 CV adicionales. Además, todas las versiones cumplen con la normativa Euro 6d y se asocian a un cambio automático Steptronic Sport de 8 velocidades.

Hablando más en concreto: habrá una versión diésel, la 420d Gran Coupe, con motor de cuatro cilindros, 190 CV y 400 Nm de par, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su consumo medio homologado ronda los 4,8-5,4 l/100 km según el ciclo WLTP. En gasolina tendremos los BMW 420i y 430i Gran Coupe, con motor de gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros, con 184 y 245 CV, respectivamente.

La joya de la corona es, sin duda, el BMW M440i xDrive Gran Coupé, con un motor de seis cilindros en línea, tecnología Mild Hybrid y tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con 374 CV entre 5.500 y 6.500 rpm y un par motor de 500 Nm desde las 1.900 rpm hasta las 5.000 rpm, para aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Nuevo BMW M440i  xDrive Gran Coupe.
Interior del nuevo BMW M440i xDrive Gran Coupe.

BMW Serie 4 Gran Coupe: equipamiento completísimo

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé presume de unos 40 asistentes a la conducción, que se dice pronto. Destaca, entre otros, aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de aviso de colisión frontal, el control de distancia de aparcamiento, cámara de visión trasera y visión panorámica, control de crucero activo, asistente de marcha atrás, asistente de aparcamiento y el Remote 3D View para tener desde el interior de una imagen en 3D del coche.

A esto súmale, en el interior, los asientos deportivos, el climatizador de trizona, el volante deportivo de cuero e integración completa de smpartphones de Apple y Android de serie. Opcionalmente puedes mejorarlo con la función calefactable y de ventilación en los asientos, diferentes tipos de tapicería, iluminación ambiental, sistema de sonido premium Harman Kardon, gran techo solar acristalado corredizo e inclinable, volante calefactable, sistema de navegación BMW Maps y diferentes servicios digitales a través del BMW TeleServices, con llamada de emergencia inteligente e información de tráfico en tiempo real.

 

Nuevo BMW 430i Gran Coupe.

Galería relacionada

Así luce el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe

Archivado en:

BMW i4 2021: todos los datos y fotos oficiales de la nueva berlina eléctrica, ¡tiembla, Tesla!

Relacionado

BMW i4 2021: todos los datos y fotos oficiales de la nueva berlina eléctrica, ¡tiembla, Tesla!

M3, M4, i4, X1, X2, X8... muchas novedades de BMW hasta 2025

Relacionado

Lo nuevo de BMW hasta 2025: M3, Serie 2 Coupé, X1, X2, X3…

Los mejores vídeos