No es la primera marca, ni va a ser la última que cambie su hoja de ruta de futuro en materia de electrificación. Mientras se debate en el seno de la Unión Europea qué hacer con la prohibición para los coches de combustión a partir de 2035, en Bentley se han pensado eso de ser 100% eléctricos en 2030 y lo alargarán unos pocos años más para contentar la demanda de todos sus mercados.
Así lo anunció ayer el presidente y director ejecutivo, el Dr. Frank-Steffen Walliser, en la sede de Crewe (Inglaterra) en donde se avanzaron con varias novedades bastante importantes. La primera tiene que ver con la foto que encabeza este texto, pues se lanzará al mercado el primer eléctrico de la firma británica, del que por ahora solo nos han dicho que será un SUV urbano de lujo. Aunque quizás llame más a la atención el anuncio de que volverán a utilizar la denominación Supersports para un modelo de edición limitada que pronto presentarán.
El primer eléctrico de Bentley
En días previos a este evento desde Bentley nos comentaron que iban a presentar a su primer eléctrico, aunque lo que nos encontramos finalmente fue un modelo escondido bajo una lona negra. Un poco chasco. Analizando esta imagen apreciamos las formas de un SUV con un perfil un tanto deportivo al estilo del que muestra el Range Rover Velar.
Como vemos, este modelo presenta una fuerte inclinación del parabrisas, así como una superficie acristalada estrecha y una línea del techo que va descendiendo hacia la luneta trasera. Esto nos da a entender que no se ha buscado el habitáculo más grande de la carrocería. Además, se pueden apreciar también ciertas conexiones con el prototipo EXP15, aunque este se tratara de un coupé.
Ahora bien, nos asaltan muchas dudas sobre esa definición de “SUV urbano de lujo”. Para nosotros un coche de este tipo podría ser un Lexus LBX, un Audi Q2 o un DS3, pero según las informaciones que nos llegan estaríamos hablando de un tamaño bastante más grande e incluso en el comunicado indicaron que tendría menos de 5 metros de longitud. Es más, muchos medios apuntan a que compartiría muchos elementos con el próximo Porsche Cayenne eléctrico. Tendremos que esperar al modelo definitivo para descifrar este pequeño enigma, al cual veremos ya en 2026, pero cuyas primeras unidades no se entregarán hasta el 2027.
¿Qué pasa con el resto de la gama de Bentley?
No lo reconoció explícitamente, pero está claro que Walliser sabe perfectamente que el mercado de coches eléctricos de lujo no se ha expandido de la misma manera que ha sucedido con las marcas generalistas, teniendo en cuenta que estas últimas también esperaban incluso más ventas a estas alturas. Esto quiere decir que eso de convertirse en una marca completamente eléctrica en 2030 se va a retrasar, incluso afirmando que venderá motores de combustión hasta el 2035, como mínimo.
Y la guinda es el Supersports
“Un modelo de alto rendimiento, sin hibridación y de producción limitada se anunciará antes de que finalice el año”. Así ha definido Bentley al próximo modelo que lucirá el apellido “Supersports” y que será presentado en las próximas semanas. Aquí estamos ante un GT al que se le quitará todo lo superfluo para conseguir el mejor resultado en la báscula, con propulsión trasera, así como un motor V8 biturbo que podría alcanzar los 640 caballos de potencia. Y del que dicen que costará mucho menos que el GT Speed (en torno a los 340.000 euros).













