DS 3 2023: así es el nuevo SUV urbano premium, rival de Audi Q2 y Mini Countryman

El DS 3 se actualiza en su gama 2023, pierde la denominación Crossback y añade varias novedades técnicas, mecánicas, estéticas y en términos de equipamiento.

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Al igual que ha ocurrido con el SUV de mayor tamaño DS 7, la firma francesa premium del Grupo Stellantis “renombra” a uno de sus modelos, en este caso, el DS 3, que pierde la denominación Crossback en su nomenclatura comercial.

En esta actualización de este modelo, además del citado nuevo nombre oficial, hay otra serie de cambios que afectan a diversos aspectos del vehículo. El SUV más pequeño en la gama de DS –mide apenas 4,12 metros de longitud- pone al día su diseño exterior con la incorporación de unos nuevos faros led, una parrilla delantera más ancha con motivos cromados o negros (según versiones), nuevas luces diurnas con dos tiras de ledes, renovados grupos ópticos posteriores, llantas de aleación de nueva factura (con diámetros de 17 y 18 pulgadas) y dos colores nuevos para la oferta cromática de la carrocería: Lacquered Grey y Diva Red.

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DS 3 2023

En el interior, el DS 3 2023 incorpora el nuevo sistema multimedia Iris System, dotado de pantalla táctil de 10,3 pulgadas de tamaño, conectado de forma permanente a Internet y asistido con un comando de órdenes por voz que atiende a un lenguaje más natural y “normal” en el día a día. A la hora de integrar las apps del smartphone en la pantalla del sistema multimedia, su compatibilidad con las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay ya no necesitan un cable USB, sino que dicha conectividad se realiza de forma inalámbrica.

El habitáculo sigue presentando un aspecto muy cuidado, con la presencia de materiales nobles de buena calidad, varían en función del nivel de equipamiento. De esta forma, el material de los asientos puede ser de cuero Nappa, cuero Grained, Alcantara o tela, según el nivel de acabdo.

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A nivel mecánico, la novedad más relevante la encontramos en su versión puramente eléctrica E-Tense. En esta variante, se incorpora una batería de mayor capacidad –con 54 kWh de capacidad bruta- y un motor más potente –ahora, de 156 CV en lugar del anterior que rendía 136 CV-. En términos de eficiencia energética, DS anuncia un consumo medio de energía eléctrica de 12,6 kWh/100 km, mientras que el rango de autonomía medido en ciclo de homologación WLTP es de 402 km (antes, se anunciaba una autonomía de 340 km).

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En cuanto a tipos de recarga que admite el nuevo DS 3 E-Tense 2023, puede conectarse a tomas rápidas de corriente continua hasta un máximo de 100 kW (en este caso, en unos 25 minutos se habría cargado el 80 por ciento de la batería partiendo de un nivel muy bajo) y a tomas de corriente alterna de hasta 11 kW.

Por último, además de esta versión eléctrica E-Tense, este SUV urbano premium también se podrá adquirir con motores de combustión interna: en diésel, el 1.5 BlueHDi de 131 CV; y en gasolina, los PureTech de tres cilindros en línea de en niveles de potencia de 102 y 131 CV.

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