DS 7 Crossback 2022: estética más potente, nueva batería y versión con 360 CV para el nuevo SUV

Nueva versión 4x4 E-TENSE con 360 CV, nueva imagen a nivel de lenguaje lumínico, y batería de mayor capacidad en las variantes híbridas enchufables, son los mayores cambios que recibe el SUV grande de DS, el 7..

Redacción Autopista

DS 7 Crossback 2022, estética más potente, nueva batería y versión con 360 CV para el nuevo SUV
DS 7 Crossback 2022, estética más potente, nueva batería y versión con 360 CV para el nuevo SUV

El DS 7 Crossback se presentó en 2017 y ahora recibe una actualización para afrontar la segunda fase de la vida comercial de la actual generación. A nivel estético exterior los cambios se tienen que centrar en frontal y trasera aprovechando elementos vistos en recientes concept car de DS - Conceptos E-TENSE y DS Aero Sport Lounge. Es especialmente significativo ese lenguaje lumínico aún más expresivo sobre todo a nivel de luces diurnas -cuatro líneas verticales de luz compuestas por 33 LED creando un efecto de profundidad y brillo similar al de una joya-. Esto se combina con unos estilizados faros delanteros, junto a una calandra más ancha y faldón rediseñado.

nuevo DS 7 trasera
Nuevo DS 7 2022.

Volviendo al flujo luminoso delantero, ahora más potente, más homogéneo, con un alcance de 380 metros. A menos de 50 km/h, el ancho del haz alcanza los 65 metros. En el exterior, el módulo de luz de carretera PIXEL tiene 84 LED en tres filas. La función de luz de curva está gestionada por la intensidad de los LED exteriores del módulo PIXEL en función del ángulo del volante. Detrás, luces led más delgadas apostando por el dibujo combinativo de escamas, a la vez que cambia ligeramente el portón y la zona de ubicación de la matrícula. Todo esto se combina con nuevas llantas, especialmente llamativas en medida de 19 mejorando además la eficiencia aerodinámica. Las llantas de 21 pulgadas, asociadas solo al nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 360.

A nivel mecánico, destacar que en las variantes híbridas enchufables E-TENSE, el DS 7 se beneficia de una nueva batería de 14,2 kWh permite alcanzar hasta 65 kilómetros de autonomía con cero emisiones –se anuncian hasta 81 kilómetros en ciclo urbano-. El tiempo de carga es de unas dos horas en un terminal de 7,4 kW. Y dentro de este entorno de hibridación enchufable, también destacar la nueva variante DS 7 E-TENSE 4x4 360 que suma a un motor de gasolina de 200 CV, un motor eléctrico delantero de 110 CV y otro trasero de 112 CV.

nuevo ds 7 interior
nuevo ds 7 interior

Además, para la variante más prestacional de la gama DS 7, se ha bajado la carrocería 15 mm, se han ensanchado las vías 24 mm delante y 10 mm detrás, aumentando en paralelo el tamaño de los frenos delanteros hasta los 380 mm de diámetro con pinzas de DS PERFORMANCE. La aceleración que se anuncia es de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos y de 0 a 1.000 metros en 25,4 segundos.

 

El Peugeot 308 de nueva generación llega a las carreteras en 2022.

Galería relacionada

Las novedades de Peugeot y DS para el próximo 2022

Archivado en:

DS 4 E Tense 225 25

Relacionado

A prueba el nuevo DS 4 E-Tense: órdago a los compactos premium Mercedes Clase A, Audi A3 y Serie 1

DS 9 2022, probamos las nuevas versiones híbridas enchufables de 250 CV y de 360 CV 4x4

Relacionado

DS 9 2022: probamos las nuevas versiones híbridas enchufables de 250 CV y de 360 CV 4x4

Nuestros destacados