Audi lanzará un nuevo coche pequeño más barato: primer anticipo del nuevo mini e-tron

Audi, la marca premium del grupo Volkswagen, lanzará en 2026 un nuevo modelo de acceso a su gama, que será 100% eléctrico y que, probablemente, podría usar la misma base del próximo VW ID. Polo.

Audi lanzará un nuevo coche pequeño más barato, primer anticipo del nuevo mini e tron
Audi lanzará un nuevo coche pequeño más barato, primer anticipo del nuevo mini e tron

El secreto a voces parece que, poco a poco, se va confirmando y en las últimas horas incluso se han podido ver ya en las carreteras nuevos prototipos que anticipan el próximo lanzamiento de un nuevo coche pequeño en Audi, eso sí, de momento usando mulas de pruebas sobre carrocerías camufladas como un ID.3, una práctica cada vez más habitual en el Grupo Volkswagen con vistas a tratar de esquivar las fotografías de los “paparazzis” del motor y frenar posibles rumorologías. Pero está visto que ni con esas hoy se consigue en este mundo digital y de redes sociales.

Así, escondido bajo esta carrocería falsa, Audi estaría probando ya un nuevo baby e-tron, tal y como se le empieza a denominar ya en medios de comunicación de Alemania. Este sería ya el primer vistazo a un nuevo modelo de la marca premium, con intención de ampliar su gama a partir del próximo año 2026 como nuevo modelo de entrada.

Nuevo coche eléctrico de entrada a Audi a partir de 2026

Si en las últimas horas el Concept C presentado en el Salón IAA de Múnich ha centrado casi toda la atención de Audi, junto al inminente lanzamiento del Q3 Sportback, es prácticamente seguro que a partir de ahora todas las miradas irán dirigidas en la marca a conocer más detalles sobre este nuevo coche pequeño. De hecho, durante el mismo evento, fuentes de la marca ya resaltaron y confirmaron que llegaría a la compañía un nuevo coche EV de cero emisiones como nivel de entrada.

Programado por tanto para entrar en producción a partir de 2026, y con la previsión de situarse en la nueva gama eléctrica de Audi por debajo del Q4 e-tron, ¿cómo será este nuevo coche pequeño? Si bien oficialmente no hay de momento detalles ni confirmaciones de especificaciones o dimensiones, algo podemos ir adelantando a pesar de que las primeras mulas de prueba tampoco dejan ver nada destacable.

"Un vehículo eléctrico de la misma clase que el Audi A3"

El CEO de Audi, Gernot Döllner, ya dio previamente algunas pistas sobre el futuro modelo, anticipándolo como “un vehículo eléctrico de la misma clase que el A3”, lo que sugeriría que el automóvil, incluso, podría llegar a denominarse A3 e-tron… aunque hay quien asegura que el nombre A2 e-tron tampoco está a estas horas descartado y sería otra posibilidad.

Audi A2 o Q2 E Tron, primer anticipo del nuevo A3 eléctrico, que llegará ya en 2026
Ilustración de Schulte sobre un nuevo coche eléctrico de Audi de entrada a la gama. ¿Se llamará A3 e-tron o A2 e-tron?

Lo que sí parece ya seguro es que el nuevo coche eléctrico pequeño premium se desarrolla sobre la nueva plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen, que es el sustento ya confirmado del nuevo VW ID. Polo que pudimos conocer ya en el mismo Salón IAA de Múnich del que te hemos hablado al principio. La arquitectura se anuncia como la próxima etapa evolutiva de la plataforma de vehículos eléctricos del consorcio, y estará programada para ofrecer hasta dos capacidades distintas de baterías y diferentes motores.

Aunque Volkswagen tampoco ha detallado hasta ahora muchos detalles del ID. Polo, sí que se ha confirmado un próximo ID. Polo GTI con 166 kW de potencia (equivalentes a 225 CV), que seguro que podrán estar bajo el capó de este nuevo próximo Audi. Incluso se especula ya con una variante algo más limitada, con 155 kW, es decir, 211 CV.

VW ID. Polo, desarrollado sobre la plataforma MEB+
VW ha presentado el nuevo ID. Polo, incluso con versión GTI, que podría tener la misma base del coche de Audi.

Aunque el ID. Polo está previsto que tenga una longitud de 4,053 metros, el coche de Audi se prevé que sea significativamente mayor, aunque probablemente sin alcanzar los 4,35 metros que mide hoy el A3 Sportback. Como ves, de momento los detalles son confusos sobre este nuevo vehículo de entrada a la gama de la marca alemana, pero esperamos en próximas semanas poder ir aportando más información conforme comiencen a dejarse ver ya nuevos prototipos del coche. Esto debería suceder relativamente pronto, ya que el modelo tendrá que entrar en producción a lo largo de 2026.

 

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