Año decisivo para Peugeot donde irán sucediendo muchas pequeñas y medianas cosas camino de un modelo que supondrá un punto de inflexión, el lanzamiento del nuevo Peugeot 3008 con el debut de la plataforma STLA Medium para opciones 100% eléctricas y que debería alcanzar ya una autonomía de 700 km marcando un punto de inflexión frente a sus rivales. Pero todo esto sucederá a finales de año –el coche debería desvelarse a final de año –noviembre-, quedando su comercialización a caballo entre diciembre de 2023 y principios de 2024. Esta nueva generación del Peugeot 3008 debe suponer una clara apuesta de la marca francesa para reeditar el título de Car of the Year que consiguió con este modelo en 2017.
Nuevos Peugeot 408 y 508 2023
Pero todo esto será la guinda que corone un pastel que tendrá numerosos capítulos intermedios que harán de Peugeot una de las marcas más activas del ejercicio 2023. Arrancará el año con la comercialización plena del nuevo 408 en febrero con los tres motores que llegarán a nuestro mercado –no lo hará el THP 215 CV- focalizando en la apuesta Plug-in Hybrid con 180 o 225 CV, arropada por un gasolina Puretech 130 CV, en los tres casos apoyados por un cambio automático de ocho relaciones. El nuevo 408 irá recibiendo modificaciones de equipamiento posteriores en materia de seguridad a lo largo del primer trimestre como el sistema de visión nocturna o el sistema de control adaptativo con cambio semiautomático de carril.

Antes de que termine marzo también conoceremos el concepto Inception que adelantará detalles estéticos de la Peugeot del futuro. Además, A finales del primer trimestre del año, o a comienzos del segundo, vivirá también la llegada de la microhibridación a la gama saliente de 3008/5008 hormonando al motor Puretech de 130 CV para ofertar en la fase final de la vida comercial de este SUV más opciones de etiqueta ECO –aunque a lo mejor vivimos una situación similar a la del Volvo XC90 con el nuevo EX90-,. Esta opción de microhibridación se irá expandiendo a partir de 2024 al resto de modelos de la marca para optimizar consumos a la vez que se mejoran prestaciones.
Ya en el segundo trimestre del año, rodará por nuestras carreteras el restyling del Peugeot 508 para hacer más llevadera la segunda fase comercial de esta generación camino de una más que posible desaparición de este modelo y esta tipología de carrocería ante la falta de aceptación por parte del público europeo. También, antes de que acabe este trimestre llegarán más lavados de cara a modelos Peugeot, en este caso a los made in Spain 2008 y e-2008. Curiosamente, y aunque se lanzó antes al mercado, el restyling del 208 se retrasará al tercer trimestre del año para poder separarlo de las actualizaciones del SUV B y de la berlina.
Tregua veraniega donde la nota de color la pondrá la vuelta de Peugeot a Le Mans, y tras la que empiezan a llegar las novedades potentes: por fin conoceremos y se comercializarán las versiones 100% eléctricas, primero asociadas a la silueta del Peugeot 308, en septiembre, antes de que lo haga a finales de año el Peugeot e-408.

Calendario de lanzamientos de Peugeot en 2023
Peugeot 408 |
Febrero |
Peugeot 3008/5008 MHEV |
Abril |
Peugeot 508 restyling |
Mayo |
Peugeot 2008 restyling |
Junio |
Peugeot e-308 y e-308 SW |
Septiembre |
Peugeot 208 restyling |
Octubre |
Nuevo Peugeot 3008 |
Noviembre |
Peugeot e-408 |
Diciembre |