En informaciones previas publicadas en Autopista.es te hemos venido informando que probablemente a finales de 2023 Peugeot presentará la próxima nueva generación de su SUV de tamaño medio, el 3008. Pues bien, antes de la llegada de dicho modelo, a la gama actual aún le queda mucho camino por recorrer, tal y como informan desde Peugeot Francia.
En el país vecino la oferta mecánica de este SUV compacto del segmento C de la bienvenida a una nueva versión, concretamente la Plug-in 180, es decir, una nueva variante con tecnología híbrida enchufable y potencia máxima combinada de 180 CV.
Ya se han abierto los pedidos para poder comprar esta nueva versión, aunque las primeras entregas a los clientes no se esperan hasta marzo de 2023. Hay que recordar que no es la única versión con tecnología híbrida enchufable que se ofrece en la oferta mecánica de este vehículo, ya que actualmente también están disponibles otras dos variantes más potentes de 224 CV (tracción delantera) y 300 CV (tracción total).
En Francia, se ha confirmado que el nuevo Peugeot 3008 Plug-in 180 sólo se podrá combinar con los niveles de equipamiento Active Pack y Allure Pack. En las “entrañas técnicas” de esta nueva versión híbrida plug-in nos encontramos un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 PureTech (el mismo que las versiones PHEV 225 y 300), cuya potencia máxima ha disminuido de los anteriores 180 a los finales 150 CV. Por su parte, el motor eléctrico sigue rindiendo 81 kW (unos 111 CV).

El tipo de cambio es el automático e-EAT8 (en la próxima generación de este SUV se estrenará el nuevo cambio e-DCT7), mientras que la batería continúa siendo de iones de litio, aunque su capacidad en esta nueva versión disminuye desde los 12,9 a los 11, 3 kWh. Según Peugeot Francia, esta nueva variante al contar con una batería de menor capacidad también ofrece algo menos de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico (hasta 59 km en ciclo de homologación WLTP).
En cuanto a tiempos de carga, si se conecta a una toma doméstica la carga de la batería se completaría en algo menos de seis horas, mientras que si se enchufa a un Wallbox con una potencia máxima de 7,4 kW el tiempo se reduciría a 1 hora y 45 minutos, aproximadamente.
Recientemente, dentro del Grupo Stellantis, el “primo-hermano” del Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross, también ha incorporado en su gama mecánica esta misma versión híbrida enchufable de 180 CV, aunque en el caso del vehículo de la firma del león, su precio de comercialización es superior (unos 2.500-3.000 euros más) que el modelo de Citroën.
El nivel de equipamiento Active Pack del nuevo Peugeot 3008 PHEV 180 incluye los siguientes elementos de serie: frenada automática de emergencia, asistente de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás, Peugeot i-cockpit con head-up display digital, tapicería de tela PNEUMA 3D Mistral con pespuntes en Azul Celeste, llantas de aleación de 18'' con corte de diamante, control de ángulo muerto, y navegación 3D conectada con pantalla táctil capacitiva HD de 10'', entre otros. Por su parte, el nivel de equipamiento Allure Pack añade como elementos específicos faros delanteros con tecnología Full LED, control de crucero con función Stop&Go, sistema de mantenimiento automático en el carril, barras de techo longitudinales de aluminio, Driver Sport Pack (sonido amplificado, pedal del acelerador más sensible, cambio de marcha deportivo), llantas de aleación de 18'' con corte de diamante (Detroit Two-tone Brilliant Onyx) y 2 tomas USB en la fila segunda de asientos, entre otros.