Peugeot 3008 2023: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, rival de Hyundai Tucson y Kia Sportage

La tercera generación del Peugeot 3008 va tomando forma y podríamos verla ya a partir del año que viene. Mientras se fotografían unidades espías en Internet, nosotros podemos adelantarte algunas de sus grandes novedades. ¡Y son muchas!

Peugeot 3008 2023, lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, rival de Hyundai Tucson y Kia Sportage
Peugeot 3008 2023, lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, rival de Hyundai Tucson y Kia Sportage

Peugeot lo va a apostar casi todo al segmento SUV compacto. La marca francesa está decidida a crean una tercera generación del 3008 que sea capaz, de una vez por todas, de batir a los grandes superventas del mercado y afianzar su liderazgo. Para ello, el 3008 siempre gozó de gran éxito y aceptación, pero en los últimos meses la renovación total de Hyunda Tucson y Kia Sportage, sumado a un también completamente nuevo Nissan Qashqai y a un sorprendente VW T-Roc que se afianza entre los más vendidos, compromete su posicionamiento en la categoría.

La tercera generación del SUV, por tanto, ya se está preparando. Algunos medios internacionales ya han captado unidades rodando que parecen ser del Citroën C5 Aircross pero que, en realidad, ocultarían bajo su camuflaje las últimas fases de pruebas del Peugeot 3008. Un SUV que, sin duda, apostará a la total electrificación como no puede ser ya menos en el mercado.

Peugeot 3008: con los nuevos rasgos de la marca, como el 408

Con una carrocería rediseñada y un diseño más atractivo, pero que no supondrá una completa revolución respecto al modelo actual, el Peugeot 3008 2023 propone una imagen ahora más dinámica, a través de nuevas ópticas LED verticales, nuevas tomas de aire, una nueva parrilla y nuevas líneas estéticas generales que ya pueden observarse en los últimos productos de la marca, como los 308 o el nuevo 408. La línea de techo se espera también algo más pronunciada para otorgarle una silueta algo más coupé y diferenciadora respecto al 5008.

Aunque todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, el Peugeot 3008 de tercera generación parece que crecerá algo en tamaño, según apuntan los principales medios franceses. De ese modo, también pretende distanciarse más del 2008, situándose ya por encima de los 4,50 metros de longitud que redunde, al mismo tiempo, en una mayor habitabilidad interior y en un maletero que rondará ahora los 550 litros oficiales homologados.

Ya por dentro, el SUV estrenará también más tecnología, apostando de nuevo al ambiente de su famoso i-cockpit, pero ahora evolucionado con una pantalla de información y entretenimiento central de mayor tamaño, y con una instrumentación 3D de nuevo desarrollo. Con nuevos sistemas y asistentes ADAS y materiales que prometen acercarlo más al segmento premium, el 3008 ganará también calidad.

El interior del Peugeot 408
El interior del Peugeot 3008 deberíoa tomar muchos rasgos del nuevo 408 (en la foto).

Peugeot 3008 2023: nuevas versiones MHEV y un e-3008

Desarrollado probablemente sobre una versión actualizada de la actual plataforma EMP2 que, por supuesto, como muchos de sus hermanos de gama debe ya proporcionarle como gran novedad una nueva variante e-3008 100% eléctrica, el SUV incorporará además importantes novedades mecánicas, con el abandono que ya parece oficial de alternativas diésel. Y es que, además de seguir ofreciendo también variantes PHEV híbridas enchufables, la gran novedad serán las nuevas versiones MHEV micro-híbridas con tecnología de 48V en las que ya trabaja Peugeot.

Así, mediante un acuerdo con el fabricante Punch Powertrain, Peugeot ya desarrolla esta nueva tecnología que debería estrenar el Peugeot 3008, incluso posiblemente antes de su cambio de generación. Con una pequeña batería de 0,9 kWh de capacidad, una transmisión automática de nuevo desarrollo, denominada internamente DT2 y la asociación a un motor turbo de gasolina de 1,2 litros y 3 cilindros, de la familia PureTech, estas nuevas versiones MHEV deberían contribuir a una mayor eficiencia del SUV y, al mismo tiempo, a otorgarle la etiqueta ECO de la DGT. En próximos meses seguiremos conociendo nueva información.

 

el peugeot 1008 2025 sera el suv mas pequeno y barato en la gama de la firma del leon

Galería relacionada

Los coches y SUV nuevos de Peugeot hasta 2027: 408 crossover, 3008, e-308, e-1008…

Archivado en:

Peugeot e 308 2023, así es el nuevo y esperado compacto eléctrico, también pionero como familiar SW

Relacionado

Peugeot e-308 2023: así es el nuevo y esperado compacto eléctrico, también pionero como familiar SW

Peugeot 408 2023, ya se abren pedidos

Relacionado

Peugeot 408 2023: primeros precios y más datos del nuevo SUV, que abre pedidos

Nuestros destacados