Peugeot 408 2023: primeros precios y más datos del nuevo SUV, que abre pedidos

No llegará a los concesionarios hasta principios de 2023 pero Peugeot va a abrir muy pronto los pedidos del nuevo 408. Te avanzamos los primeros precios del nuevo SUV.

Peugeot 408 2023, ya se abren pedidos
Peugeot 408 2023, ya se abren pedidos

Una de las novedades más relevantes de Peugeot en los últimos meses ha sido el estreno mundial del nuevo 408, un vehículo de diseño muy original y peculiar en cuya imagen se mezclan los rasgos propios de las berlinas con matices coupé y los vehículos de tipo SUV/crossover.

En el libro de ruta de la marca francesa se contempla la disponibilidad en los concesionarios europeos de este nuevo automóvil a partir de enero de 2023, aunque según las noticias que nos llegan desde Francia, desde este próximo 1 de septiembre ya se van a abrir los pedidos para todo aquel que quiera formalizar la compra (al menos, para el mercado francés).

En nuestro país vecino ya se han filtrado los primeros documentos internos que avanzan los precios iniciales así como las distintas opciones de equipamiento que podrá tener este interesante Peugeot 408. Una de las primeras versiones que podrá estar disponible para los pedidos iniciales recibe el nombre de First Edition y está impulsada con tecnología híbrida enchufable de 224 CV de potencia máxima combinada.

Zona posterior del Peugeot 408
Zona posterior del Peugeot 408

El documento interno compartido en el foro Worldscoop sobre esta primera versión First Edition del Peugeot 408 avanza un precio de 50.600 euros. En el documento filtrado, se incluye un completo equipamiento y otra serie de elementos opcionales incluidos en el precio final, tales como la pintura azul especial Obsession, llantas de aleación de 20 pulgadas, un cargador de 7.4 kW, así como asientos eléctricos con calefacción y masaje. Sin todos estos elementos, el precio debería bajar de forma bastante holgada de los 50.000 euros.

Si te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con tecnologías de lo más eficientes y modernos, atento a todo lo que te ofrece el nuevo Kia Niro

Por otro lado, para conocer de forma oficial todos los precios de todas las versiones de la gama del nuevo Peugeot 408 habrá que esperar al menos hasta comienzos de octubre para que la firma del felino los anuncie públicamente. Medios de comunicación franceses se atreven a augurar que el precio base o de acceso a la gama de este nuevo modelo debería arrancar en los 35.000 euros.

El interior del Peugeot 408
El interior del Peugeot 408

En lo que respecta a la oferta mecánica de este nuevo vehículo, además de la ya citada versión híbrida enchufable de 224 CV, estará disponible otra variante con idéntica tecnología pero algo menos potente de 181 CV. Para los amantes de los motores “convencionales de toda la vida”, la versión de acceso estará protagonizada por el motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros en línea y nivel de potencia de 131 CV. Estas tres variantes son de tracción delantera y en los tres casos se combinan con un cambio automático de ocho velocidades, denominado EAT8 para la motorización de gasolina PureTech y e-EAT8 para las versiones híbridas plug-in. Ya a lo largo de 2023 o a finales de ese año debería estar disponible una variante puramente eléctrica que responderá al nombre de e-408.

Dentro de su equipamiento de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción, destacan tecnologías como el programador de velocidad activo con función Stop&Go, el sistema de visión nocturna con reconocimiento de animales, personas y ciclistas, el control del ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico trasero cruzado, entre otros.

En el exterior, se podrán elegir hasta seis colores para la carrocería: Obsession Blue, Titanium Grey, Artense Grey, Elixir Red, Pearl White y Black Perla Nera.

Peugeot 408 frente a Peugeot 508

Galería relacionada

Peugeot 408 vs 508: el "enemigo", ¿en casa?

Peugeot 3008 MHEV 2023, todo lo que sabemos del nuevo SUV

Relacionado

Peugeot 3008 MHEV 2023: todo lo que sabemos del nuevo SUV

Nuestros destacados