Peugeot no se conforma con tener a su 3008 en el top 5 de ventas del segmento de los compactos, la categoría con más demanda ya del mercado y que hoy dominan los Hyundai Tucson, VW T-Roc y Toyota C-HR. La marca francesa espera más del que lleva años siendo uno de los SUV más atractivos y llamativos de su clase, y día a día nos lo demuestra con los planes que te vamos contando.
Hace apenas unas semanas se filtraban las primeras informaciones sobre la que será la tercera generación del Peugeot 3008. Se espera ya para 2024, crecerá en tamaño, podría abandonar definitivamente el diésel y, como otros modelos de su gama, contará previsiblemente ya con una variante 100% eléctrica. Sin embargo, hoy no nos vamos tan lejos, nos aproximamos a otra importante novedad que estrenará, antes, el mismo SUV.

Peugeot 3008 MHEV 2023: un SUV más barato y práctico
Y es que, según anuncian hoy los principales medios franceses, con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 aún más, el nuevo Peugeot 3008 no solo va a apostar a sus interesantes versiones PHEV híbridas enchufables; el SUV va a estrenar también, antes de la llegada de la nueva tercera generación, la tecnología híbrida ligera de 48V, a través de una nueva versión MHEV menos costosa que la híbrida enchufable y que aspira a llegar a los conductores a los que hoy los vehículos que se enchufan a la red no son su alternativa real.
Hasta el momento, si querías apostar en la gama Peugeot 3008 a un modelo híbrido, obligatoriamente debías dirigirte a sus versiones PHEV con 225 o 300 CV de potencia. De alto precio y solo rentable si cuentas con toma de carga para aprovechar su circulación en modo 100% eléctrico, este nuevo modelo MHEV nace ahora tras meses de desarrollo para convertirse en su alternativa asequible y menos restrictiva.

Peugeot 3008 MHEV 2023: motor y transmisión
Así, en colaboración con el fabricante de equipos Punch Powetrain, Peugeot está desarrollado esta nueva versión micro-híbrida, que entrará en producción a inicios de 2023. El 3008 parece ser que será el modelo que la estrenará, ya que se han fotografiado en los últimos días varios prototipos que avisaban a los servicios de emergencia de la presencia de una pequeña batería de 0,9 kWh de capacidad. Lejos de la actual de 10,8 kWh que equipan ya sus versiones PHEV, sería incluso suficiente eso sí para breves recorridos 100% eléctricos.
Para este desarrollo, en lugar de la caja de doble embrague Getrag que ya equipan otras propuestas similares del Grupo Stellantis, Peugeot trabaja en una nueva transmisión automática, diseñada por Punch Powetrain, denominada internamente DT2 y que prevén muy efectiva. Asociada a un motor turbo de gasolina de 1,2 litros y 3 cilindros, el conocido PureTech de la marca, este sistema contribuirá a hacer más eficiente al 3008, aunque quizá llega algo tarde respecto a muchos de sus rivales.
En cualquier caso, se tratará del colofón de la actual generación del Peugeot 3008, a las puertas ya, como hemos dicho al principio, de la llegada de su tercera saga, mucho más avanzada y eléctrica.