Recientemente actualizado a lo largo de 2022, el Citroën C5 Aircross vuelve a ser noticia con la incorporación de una nueva versión mecánica, en este caso, una dotada con tecnología híbrida enchufable de hasta 179 CV de potencia máxima combinada.
En los genes técnicos de esta nueva versión híbrida enchufable Plug-in Hybrid 180, destacan varios elementos, tales como el motor de gasolina 1.6 PureTech de 150 CV y un motor eléctrico de 81,2 kW (unos 110 CV).
El tipo de cambio asociado a esta versión Plug-in Hybrid 180 es el automático ë-EAT8, del que destaca su función 'ë-Save'. Mediante esta función, según asegura la marca francesa del Grupo Stellantis, se permite reservar la energía eléctrica disponible en la batería con el objetivo de emplearla o utilizarla cuando realmente sea necesario, como por ejemplo, en trayectos por ciudad o en tramos muy específicos dentro de las grandes urbes (o zonas de cero emisiones). Con la batería de iones de litio a plena carga y con una capacidad total de 12,4 kWh, la firma gala anuncia una autonomía de hasta 55 km en modo de conducción puramente eléctrico, según el ciclo de homologación para vehículos nuevos WLTP.

Los precios en el mercado español de esta nueva variante de este SUV de tamaño medio arrancan en los 38.741 euros, una tarifa en la que no están incluidos ni los descuentos oficiales de la marca ni las posibles campañas promocionales si se financia el vehículo con la entidad colaborativa de Citroën. Dicho precio corresponde a los acabados de equipamiento 'Feel Pack' y 'C-Series'.
Esta nueva versión insufla un poco más “de aire fresco” en la gama de un modelo que ha sido actualizado a comienzos de 2022. Dentro de los diferentes cambios de diseño, destaca su frontal, que adopta un estilo y una estructura “más vertical” que le añaden más personalidad. También destacan las nuevas entradas de aire, además de la nueva placa de protección inferior del paragolpes.
En el interior, la novedad más relevante introducida recientemente en este vehículo corresponde a la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, además de la reubicación de ciertos mandos y controles, como por ejemplo, los relativos al control de climatización.
En cuanto a la ergonomía y tipo de asientos, los que pasa a incorporar ahora el C5 Aircross son similares a los que también incorporan Citroën C4 y C5 X, dotados de una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 milímetros. "Los delanteros pueden contar con calefacción y masaje", ha asegurado la firma francesa.
Por último, a nivel mecánico, además del ya mencionado Plug-in Hybrid 180, también se pueden elegir las siguientes versiones: diésel BlueHDI de 131 CV, gasolina PureTech de 131 CV y Plug-in Hybrid 225 de 224 CV.