Kia Sportage vs Opel Grandland y Citroën C5 Aircross: qué SUV medio es mejor

En este 2022, tres de las grandes novedades en el segmento de los SUV medios las protagonizan el Kia Sportage, el Opel Grandland y el Citroën C5 Aircross. Los analizamos.

Kia Sportage frente a Opel Grandland y Citroën C5 Aircross
Kia Sportage frente a Opel Grandland y Citroën C5 Aircross

El segmento de los SUV compactos o de tamaño medio es uno de los más numerosos en el continente europeo. Año a año se suceden las novedades en esta categoría de vehículos y 2022 no está defraudando por la cantidad y la calidad de estrenos.

Dentro de la gama de vehículos de tipo SUV de Kia, la marca surcoreana está protagonizando un gran año con el estreno de las nuevas generaciones del Sportage y del Niro, sin olvidarnos, por supuesto del inédito EV6, el actual coche ganador del prestigioso premio de Coche del Año en Europa 2022. En este artículos vamos a desgranar las principales cualidades de la quinta generación del Sportage comparándolas con las dos de sus oponentes directos, los actualizados Opel Grandland y Citroën C5 Aircross.

KIA SPORTAGE: MÚLTIPLES E INFINITOS CAMBIOS

Dentro de los SUV de tamaño medio de las marcas generalistas, el Kia Sportage de quinta generación puede presumir de ser uno de los vehículos con tecnología más avanzada entre sus competidores. Comparte plataforma técnica con el actual líder de ventas de la categoría (y líder absoluto de todo el mercado español), el Hyundai Tucson. En cuanto a las medidas exteriores del Sportage, Kia anuncia una longitud de 4,51 m por 1,86 m de anchura y 1,65 m de altura. En lo que respecta al volumen de capacidad de carga en el maletero, el fabricante asiático declara entre 591 y 1.780 litros.

kia sportaje phev 003 1 1000x575
Kia Sportage 2022

Con el objetivo especialmente puesto en satisfacer los exigentes gustos de los conductores europeos, los ingenieros y probadores de Kia se han esmerado de lo lindo en la puesta a punto técnica y a nivel de chasis del Sportage V. Además de los notorios cambios de diseño exterior que saltan a la vista, el interior cambia profundamente y es en esta parte del vehículo donde se aprecia de una forma más clara el notable salto de calidad llevado a cabo. En este habitáculo, llaman la atención sus dos nuevas pantallas curvadas digitales y configurables de 31 cm (12,3 pulgadas) cada una, prácticamente unidas.

A nivel mecánico, el Sportage V ofrece alternativas de todo tipo. Para aquellos conductores que prefieran la gasolina, está disponible el motor 1.6 T-GDI turbo en niveles de potencia de 150 y 180 CV, también con la opción de poder combinarlo con el sistema micro-híbrido mild-hybrid de 48V. Por su parte, en diésel las alternativas disponibles parten del motor 1.6 CRDi en niveles de potencia de 115 ó 136 CV, ésta última versión asociada a también un sistema de hibridación ligera de 48V. La tecnología híbrida convencional queda representada por la versión 1.6 T-GDi turbo HEV de hasta 230 CV de potencia combinada. La gama culmina en lo más alto con el híbrido enchufable PHEV de 265 CV, con etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

OPEL GRANDLAND 2022: MÁS TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD

Dentro de las diversas novedades de Opel en 2022, la actualización de gama del Grandland es una de las más relevantes. Entre los principales cambios que anuncia la marca alemana, destaca la incorporación de la nueva evolución del moderno sistema de iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel, además del nuevo sistema de Visión Nocturna, que ayuda a detectar a las personas y animales en momentos cruciales incluso antes de ser percibidos por la vista (hasta 100 metros de distancia).

¿BUSCAS COCHE NUEVO? AHORRA ALGO MÁS DE 6.000 EUROS COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER OPEL

En dicho sistema de iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel, la gran base de su funcionamiento se sustenta en los 168 diodos LED - 84 por faro – que proporciona, según Opel, una adaptación idónea del haz de luz a cada situación de conducción y del entorno, sin deslumbrar al resto de los conductores que vienen de frente o en los aledaños.

A nivel técnico, este SUV destaca por incorporar el sistema de tracción adaptativa IntelliGrip con cinco modos de conducción. Ya a nivel mecánico, puedes elegir el gasolina 1.2 Turbo de tres cilindros de 131 CV, el diésel 1.5D de 131 CV y las versiones híbridas enchufables PHEV de 224 y 300 CV.

CITROËN C5 AIRCROSS: REFERENTE EN CONFORT

citroen c5 aircross 2022 7 1 1000x575
Citroën C5 Aircross 2022

Dentro de las novedades de 2022 en el segmento de los SUV medios, tanto el inédito Renault Austral como este Citroën C5 Aircross son los que ofrecen un mayor enfoque familiar. En el caso del C5 Aircross, una vez más la marca de los chevrones vuelve a apostar por la máxima comodidad en uno de sus automóviles de producción.

De esta forma, renovado SUV francés incorpora la nueva generación de asientos Advanced Comfort, ya estrenados en los últimos C4 y C5 X, compuestos por una espuma de alta densidad y una capa superior de espuma de 15 mm. Este mayor confort a bordo se combina con las suspensiones con amortiguadores hidráulicos progresivos de la marca, para una mayor comodidad de rodadura.

Respecto a su oferta mecánica, ésta queda formada por tres alternativas: un gasolina de tres cilindros de 131 CV, un diésel 1.5 BlueHDi de 131 CV y un híbrido enchufable de 224 CV.

Advertisement
04 opel grandland 516632 1 1000x575

Galería relacionada

Gran lucha de SUV medios entre el Kia Sportage, Citroën C5 Aircross y Opel Grandland

Hyundai Tucson vs a Kia Sportage y Renault Austral

Relacionado

Hyundai Tucson vs Kia Sportage y Renault Austral: el SUV líder contra dos de los aspirantes

Nuestros destacados