Peugeot 508 2023: todos los secretos de la renovación de la berlina

Dentro de unos meses Peugeot tiene previsto presentar la renovación del 508, su modelo representante en el segmento de las berlinas. Te avanzamos todos sus secretos.

Peugeot renovará la berlina 508 en 2023
Peugeot renovará la berlina 508 en 2023

Durante la próxima primavera, Peugeot tiene previsto estrenar la renovación de su berlina, el modelo 508. Según las últimas informaciones no oficiales a las que hemos tenido acceso, la firma francesa del Grupo Stellantis está en plena fase final de la puesta a punto de la actualización de este automóvil.

Los cambios que se esperan en el renovado 508 2023 se centrarían en diversos apartados. Desde el punto de vista estético y según las imágenes espía de las versiones pre-serie que han podido ser avistadas, todo apunta a que los faros delanteros presentarán unas formas más delgadas, mientras que la parrilla frontal podría ser algo más ancha que la actual (y de aspecto muy cercano a la nueva generación del 308 y a la del también nuevo 408).

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La renovada berlina también podría presentar la futura firma luminosa de Peugeot, que se caracteriza en las luces diurnas por ofrecer “tres garras” verticales de diferentes longitudes. Una firma que la marca francesa debería presentar mundialmente durante el próximo mes de enero en el concepto Peugeot Inception que se presentará en el CES de Las Vegas. Esta nueva firma luminosa también debería estar presente en el nuevo 3008 de finales de 2023, pero queda por comprobar y confirmar si finalmente la nueva firma luminosa será o no protagonista en la actualización de la berlina.

Frontal renovado en el Peugeo 508 2023
Frontal renovado en el Peugeot 508 2023

Otro detalle relevante en el exterior de la rediseñada carrocería del 508 2023 será el nuevo logotipo del león, un emblema estrenado en la nueva generación del compacto 308. Asimismo, el logotipo de la marca que actualmente luce el 508 actual desaparecerá sobre el portón trasero y en su lugar se verá la inscripción en letras de la palabra “PEUGEOT” sobre una banda horizontal de color negro. Por otro lado, también podrían estrenarse unos grupos ópticos traseros con firma de luz oblicua como en el 308.

PEUGEOT 508 2023: INTERIOR Y POSIBLES CAMBIOS MECÁNICOS

No esperes una gran revolución estética en el habitáculo, aunque sí es de esperar la adopción de nuevos sistemas tecnológicos. De esta forma, debería albergar el sistema multimedia del 308, DS 4 y DS 7. Conectado y beneficiándose de una interfaz mucho más ergonómica, debería mantener el actual panel de instrumentación de 10 pulgadas de tamaño. De forma paralela, tampoco se descartaría que se mejore la definición de los gráficos y de los colores, tal y como ha ocurrido en el estyling del DS 7, un SUV que se fabrica en la misma planta que el 508, concretamente en la factoría de Mulhouse.

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A nivel mecánico, una de las grandes novedades será la desaparición de la versión híbrida enchufable de altas prestaciones PSE de 360 CV. Por otro lado, la oferta de motores de gasolina se iniciará con un actualizado bloque 1.2 PureTech de hasta 136 CV asociado en esta ocasión a un sistema MHEV mild-hybrid de 48 V, que a su vez incluiría una nueva caja de cambios automática (Punch Powertrain), en la que hay un pequeño motor eléctrico (21 kW).

Las versiones híbridas enchufables estarán presentes en el Peugeot 508 2023
Las versiones híbridas enchufables estarán presentes en el Peugeot 508 2023

En el caso de la versión híbrida enchufable de 225 CV ésta se mantendrá en la oferta mecánica y a buen seguro debería incorporar una batería de mayor capacidad, tal y como ha ocurrido recientemente en el SUV Citroën C5 Aircross PHEV. Esta versión híbrida plug-in se renovará en 2024, momento en el que tomará protagonismo una nueva variante con un motor de gasolina 1.6 PureTech de nueva generación, una batería de 20 kWh de capacidad y una transmisión e-DCT Punch Powertain que integra una máquina eléctrica de 90 kW. En lo que respecta al diésel, la motorización 1.5 BlueHDi de 130 CV inicialmente sí podría permanecer en la oferta mecánica.

Por último, el equipamiento de seguridad también se renovará con la presencia de nuevas tecnologías obligatorias según la normativa europea GSR2, tales como el control de crucero inteligente y la cada vez más popular caja negra, que servirá para recopilar importantes datos en caso de accidente.

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