Diseño carismático e innovador, refinamiento tecnológico e ingeniería de vanguardia. Así se define la el cuarto modelo de la gama DS, con el 4 por bandera. El nuevo DS 4 es llamativo por estilo, pero también desprendiendo elegancia, dinamismo y una imagen general de SUV coupé.
Un modelo que, además, se estructura inicialmente en tres versiones bien diferenciadas: DS 4, DS 4 Cross y DS 4 Performance Line. En las 10 siguientes claves os contamos en detalle las características principales de la gran última novedad de la marca premium francesa del Grupo Stellantis.
DS 4: imponente
Entre SUV-coupé y berlina compacta tradicional. La carismática silueta del DS 4 llama la atención. Con una anchura de referencia de 1,83 metros y unas ruedas muy grandes de 720 milímetros (con llantas de hasta 20 pulgadas), para una longitud compacta de 4,40 metros y una altura de techo de 1,47 metros, sus dimensiones y formas le otorgan una presencia imponente.

DS 4: todo tecnología
Basado en una importante evolución de la plataforma EMP2 con un 70 por ciento de piezas nuevas o exclusivas, el DS 4 se ofrece con tecnología híbrida enchufable: 225 CV y hasta 55 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones, en ciclo combinado WLTP. Un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, unos sistemas de asistencia al conductor inéditos en el segmento C Premium y un innovador sistema de proyección de información son parte de las señas de identidad del DS 4.
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DS 4: unidad de potencia E-TENSE, ganadora del título de Fórmula E
En su versión híbrida enchufable, el DS 4 E-TENSE 225 hereda la experiencia de DS Performance con sus cuatro títulos de campeón de Fórmula E (pilotos y equipos) logrados en 2019 y 2020. Tan alto rendimiento como eficiente, este propulsor se apoya en un motor PureTech de 4 cilindros y 180 CV y en un motor eléctrico de 110 CV con una batería de 12,4 kWh. Los 360 Nm de par motor permiten alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos y recorrer los 1.000 metros en 27,3 segundos. Registra un consumo de combustible de sólo 1,3 litros/100 km y unas emisiones de 29 g/km de CO2 (WLTP).

DS 4: también gasolina y diésel
Además del E-TENSE, la gama la forman tres modelos con motor de gasolina, PureTech 130 Automático, PureTech 180 Automático y PureTech 225 Automático, además de un Diesel BlueHDi 130 Automático con consumos (desde 4,8 litros/100km para el Diesel y 5,9 litros/100km para la gasolina en el ciclo combinado WLTP) y emisiones de CO2 (125g/km para el Diesel y 135g/km para la gasolina) muy competitivos respecto a sus rivales. Se está desarrollando una variante cien por cien eléctrica que llegará al mercado en 2024.
DS 4: ver y ser vistos
Sus faros ofrecen el sistema DS Matrix Led Vision que combina luces matriciales y direccionales. Estos faros se adaptan a las condiciones del tráfico, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones meteorológicas. También permiten conducir con luces largas sin deslumbrar a otros conductores. Gracias a la cámara colocada en la parte superior del parabrisas, estos proyectores inteligentes adaptan automáticamente sus haces de luz a las condiciones del tráfico con un alcance de casi 300 metros sin deslumbrar.

DS 4: un interior para quedarse
Dentro del DS 4 se respira puro confort, con materiales con diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección. Los asientos se han fabricado con una espuma de alta densidad para conseguir un nivel de comodidad excepcional. Nos llama la atención la pantalla táctil de 10 pulgadas que corona el salpicadero y en los nuevos aireadores centrales “DS Air”, invisibles y capaces de orientar la corriente hacia arriba y hacia abajo. Otra novedad son los mandos de los elevalunas que están alineados con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas. El maletero cuenta con 430 litros de espacio, con apertura de manos libres.
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DS 4: muy ecológico
El DS 4 está fabricado con un 95 por ciento de materiales reutilizables y un 85 por ciento de piezas reciclables. El 30 por ciento de su peso procede de materiales renovables o reciclados, repartidos entre metales y polímeros. El salpicadero, en particular, está hecho de un 20 por ciento de cáñamo para las partes que no se ven. Entre los materiales reciclados, se utilizan fibras de polipropileno, poliéster y elastómeros bajo el chasis, para la reducción del ruido o como puntos de fijación.

DS 4: tres personalidades
La gama se compone de tres versiones: DS 4, DS 4 CROSS y DS 4 PERFORMANCE LINE, y cada una de ellas cuenta con varios niveles de equipamiento. El acabado Cross llega con protección específica en color negro mate en el paragolpes. La parrilla de la calandra también en negro, llantas distintivas, barras de techo y un techo pintado en el color de la carrocería. El acabado Perfomance Line cuenta con un exterior negro con un pack black (DS Wings, barra entre luces traseras, parrilla y marcos de los cristales laterales). Además, incluye llantas específicas y un interior exclusivo.
DS 4: cualidades dinámicas y acústicas
La idea de serenidad dinámica tan apreciada por DS Automobiles se lleva aún más lejos en el DS 4. El uso de soluciones técnicas como la soldadura (casi 34 metros de cordón adhesivo y puntos de soldadura utilizados en la de la carrocería), así como componentes de la suspensión y la dirección completamente rediseñados, garantizan un confort de conducción de referencia gracias a una rigidez óptima de la carrocería con un óptimo agarre a la carretera para disfrutar de la conducción.

DS 4: nivel 2
La conducción semiautomática de nivel 2, recibe una importante evolución para el DS 4 con DS Drive Assist 2.0. El control de crucero adapta la velocidad en función del tráfico, y tiene la capacidad de pararse y arrancar en los atascos. El sistema también asegura un posicionamiento preciso en el carril de elección del conductor. Pero el DS 4 se enriquece con tres nuevos sistemas: adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad anunciada en las señales de tráfico.