DS 4 Cross 2021: así es la “versión SUV” del nuevo compacto

La nueva generación del compacto DS 4 ofrece una versión de carrocería con tintes estéticos de tipo SUV/crossover. Te avanzamos todas sus claves.

DS 4 Cross 2021
DS 4 Cross 2021

Hace unos días, te avanzábamos todas las características de la nueva generación del DS 4, un modelo del segmento C de los compactos premium que da un considerable paso adelante en términos de confort, tecnología y variedad mecánica.

La gama de este vehículo de la marca de lujo del Grupo Stellantis se estructura inicialmente en tres versiones bien diferenciadas: DS 4 (base), DS 4 Cross y DS 4 Performance Line. En este artículo, nos centramos en los detalles diferenciadores del DS 4 Cross, la versión con toques SUV/crossover.

Zona posterior y lateral del DS 4 Cross 2021
Zona posterior y lateral del DS 4 Cross 2021

La variante Cross ofrece algunos detalles de la carrocería pintados en color negro brillante (como los marcos superiores de las ventanas o la parrilla) y unas barras portaequipajes en el techo. Su altura de la carrocería respecto al suelo es la misma que en el resto de versiones. Lo que sí le distingue es la incorporación del sistema de control de tracción inteligente con tres modos de funcionamiento (arena, nieve, barro), además de una función de control de descenso de pendientes.

Al igual que el resto de versiones, los nuevos DS 4 Cross 2021 pueden equipar llantas de aleación de 19 o de 20 pulgadas de diámetro. Las dimensiones de esta variante del compacto francés anuncian una longitud de 4,40 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,49 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,68 m. Por tipología y concepto, los rivales principales a los que se podría enfrentar este vehículo serían el Mercedes GLA, los BMW X1/X2, el Volvo XC 40 y el Audi Q3 Sportback.

En el habitáculo, la presentación interior del DS 4 Cross muestra cierta sobriedad gracias a su pantalla táctil integrada en el salpicadero de 10”desde donde se manejas las distintas funciones del sistema multimedia de información y entretenimiento, además del cuadro de instrumentación de tipo digital tras el volante de 7 pulgadas de tamaño. Adicionalmente, se puede añadir el sistema proyección de información sobre el parabrisas Head-up Display, con distintos datos e informaciones en un marco proyectado de 10 pulgadas de diámetro.

Interior del DS 4 2021
Interior del DS 4 2021

A nivel mecánico, inicialmente la gama 2021 del DS 4 Cross debería estar disponible con las siguientes versiones mecánicas: en gasolina, el 1.2 PureTech de 130 CV, el 1.6 PureTech de 180 CV y el 1.6 PureTech de 225 CV; en diésel, la motorización 1.5 BlueHDI de 130 CV; y la versión híbrida enchufable E-Tense de 225 CV. En todos los casos, el tipo de cambio es el automático EAT8, a excepción de la variante híbrida plug-in que emplea la transmisión e-EAT8.

El equipamiento que incluye esta variante Cross es más que generoso con la dotación de los últimos avances en términos de confort, seguridad y entretenimiento a bordo. Dentro de su equipamiento, destacan tecnologías como los faros Matrix LED, el control de detección del ángulo muerto, el control de crucero adaptativo con regulación de la velocidad, el sistema de mantenimiento activo en el carril, sistema de control periférico con cámaras de visión 360º, suspensión adaptativa y predictiva, conectividad compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto y sistema de visión nocturna, entre otros.

 

 

 

DS4, nuevas tecnologías de electrificación y conducción

Galería relacionada

Primeros detalles del DS4, el nuevo compacto Premium francés

Archivado en:

Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A con motores diésel

Relacionado

Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A: en busca del mejor compacto diésel

Los mejores vídeos