Ya nos pudimos dar cuenta desde la redacción de Autopista que nada más empezar con las primeras informaciones sobre el futuro Renault 5 E-Tech las visitas a esas noticias fueron cuantiosas. La reinterpretación moderna de este utilitario causó mucha expectación, pero eso luego había que transformarlo en ventas. Sin olvidar que actualmente es el Car of the Year, junto con el Alpine A290.
Y tras los primeros meses en el mercado no se puede negar que la apuesta de Renault en España le está saliendo bastante bien. Ahora mismo, dentro de la incipiente categoría de los coches eléctricos, que al alcanzado ya un 6,9% de cuota de mercado, el R5 se ubica en una privilegiada tercera posición, solo por detrás del Tesla Model 3 y el Kia EV3. Pero hay más, en el pasado mes de abril incluso llegó a liderar esta particular clasificación, por lo que no descartamos que pueda subir alguna posición más de aquí al final de año.

¿Un Renault 5 por 95 euros?
Si entramos ahora mismo en el configurador de Renault podemos observar que actualmente su eléctrico más pequeño parte de los 26.832 euros, a expensas de que dentro de unos pocos meses aparezca en el mercado una versión más básica y económica, que usa la batería pequeña de 40 kWh a la que suma un motor de 70 kW (95 CV).
Entonces, ¿cómo es que puedo conseguir un R5 por 95 euros? Ya sabemos que las marcas cuentan con acciones promocionales para sus modelos y las europeas son unas grandes especialistas en esta materia. Y en concreto esta de la que estamos hablando en este artículo solo durará, en principio, hasta el próximo 31 de mayo, por lo que no pierdas tiempo si estás interesado.

Vamos entonces con el detalle de esta promoción del fabricante francés. Para poder acceder a esa cuota tan beneficiosa hay que contratar la financiación con la propia marca. Esta consta de 36 cuotas mensuales de 95 euros, aunque anteriormente se debe abonar tanto una comisión de apertura de 489,1 euros, así como una entrada de 8.874,81 euros. Y si finalmente decides quedarte con el coche cuando finalice el contrato deberás abonar otros 16.322,81 euros.
Por tanto, si tenemos en cuenta el coste inicial antes indicado, ya saben para el acabado de acceso evolution con el motor de 88 kW (120 CV), adquiriendo el R5 con esta oferta de 95 euros al mes, el coste total pagado al final teniendo en cuenta todas las cifras anteriores ascendería hasta los 29.106,72 euros.

Así es el Renault 5
El simpático diseño con el que ha aparecido el Renault 5 en las carreteras españolas ha despertado muchas simpatías. Con numerosos elementos extraídos de aquel coche que se empezó a comercializar en los años 70, más una interpretación moderna al estilo de lo que ya antes realizaron Mini o Fiat con el 500, ha resultado ser un cóctel de éxito.
Al tratarte de un utilitario sus medidas están en torno a los 4 metros de largo, en concreto en este caso se queda en 3,92 metros. A esto tenemos que sumar una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,49 metros, cotas que son bastante habituales dentro de este segmento. Mientras que su maletero cumple para un uso diario, porque con 277 litros de capacidad muchas maletas no vas a poder meter en él.

Respecto a sus motorizaciones, actualmente se puede adquirir con la de 88 kW (120 CV) de la oferta. Va siempre asociada a la batería de 40 kWh, que le ha permitido homologar una autonomía de 312 kilómetros. Por encima, ya partiendo de los 31.632 euros (sin aplicar ayudas como el Plan MOVES) estaría la de 110 kW (150 CV), cuya pila crece hasta los 52 kWh para poder recorrer 410 kilómetros con una sola carga.