El restiling del Tesla Model 3 Performance llegará con una importante actualización en lo referente a la potencia gracias a el añadido de un nuevo motor trasero. Actualmente, el Model 3 es el eléctrico más vendido del mundo y el segundo coche a nivel general. Su nueva versión ha llegado con algunas mejoras estéticas y mecánicas en agosto, convirtiéndose en un modelo más trabajado, con mejor aerodinámica y con características nuevas. Ahora es su modelo más radical, el Model 3 Performance el que parece que va a traer mejoras únicas.
En la red social de Elon Musk, el mismo propietario de Tesla, ahora llamada ‘X’, un usuario publicó capturas de pantalla de un documento filtrado del Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur. En el documento, que no ha sido verificado, se revela la existencia de un nuevo motor trasero con una capacidad de 415 CV.
De ser cierto, esto podría brindar al sedán eléctrico un impulso de potencia sustancial. Algunos han especulado también con que el coche podría ser renombrado como el Model 3 Ludicrous, aunque es algo que está por verse.
Based on this #Model3 #Performance leak from South Korea...
— Julien⚡🔋🚁🌱🤘 (@eivissacopter) March 5, 2024
- Weight unchanged from previous LG M3P.
- 355V Nominal Voltage -> LG battery pack!
- 3D3 158kW front motor -> no change!
- 4D2 303kW (new!) -> Performance motors reached peak power at 70-75kph, this one peaks at 110kph! pic.twitter.com/1HMMK32XKJ
Precedente
El Model 3 Performance que lo precede, contaba con una potencia combinada de alrededor de 534 CV. Los documentos mencionados sugieren que el nuevo motor trasero, llamado como 4D2 diferente al trasero 5D2 del Model S Plaid, tiene 415 CV, mientras que el motor delantero mantiene sus 214 CV de potencia.
Los más acérrimos al modelo, se encargaron de sumar estas cifras para concluir que la potencia combinada del Model 3 Performance nuevo sería de 626 CV, lo cual son 92 CV de diferencia respecto al anterior tren motriz.
Más potencia
A pesar de que la subida de CV podría ser considerable, cabe destacar que la potencia combinada no es exactamente la suma de los motores individuales, sino que al poder tener una relación de transmisión diferente y al tener una distribución de potencia gestionada por el ordenador del BEV, pueden dar cifras muy distintas a la suma, así que, está bien como guía, pero no quiere decir que 626 CV vayan a ser las cifras con precisión.
En el documento filtrado también se indica que el motor trasero alcanzaría su potencia máxima a una velocidad más alta de 110 km/h en comparación a los 76 km/h anteriores, por lo que se espera más potencia en la parte alta. Algo inusual, teniendo en cuenta que las cifras de los eléctricos de par suelen ser muy bestias al principio y, cuando cogen cierta velocidad, se aplanan.
Otra cosa más
Una de las cosas más impresionantes del nuevo modelo es que el peso sea idéntico al de la versión anterior de 1.855 kilogramos. A su vez, podría tener la misma capacidad de batería de 82 kWh con una autonomía esperada de 430 km.

¿Para cuándo?
Los detalles oficiales podrían llegar en cuestión de días. De hecho, el Diseñador Jefe de Tesla, Franz von Holzhausen y el Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos, Lars Moravy, van a hacer un directo sobre el nuevo Model 3 hoy, día 7 de marzo donde posiblemente darán detalles sobre el nuevo Performance o Ludicrous, además, la conferencia va a coincidir con otro gran anuncio como el del Rivian R2.