Se pone a la venta el poderoso Renault 5 Turbo 3E, con un precio que no dejará indiferente a nadie

En Renault ya admiten pedidos del R5 Turbo 3E, que empezarán a entregar en 2027 y que tiene una reserva inicial de 50.000 euros.

Se pone a la venta el poderoso Renault 5 Turbo 3E, con un precio que no dejará indiferente a nadie
Se pone a la venta el poderoso Renault 5 Turbo 3E, con un precio que no dejará indiferente a nadie

Mientras que parecía que iba a ser Alpine la que tendría dentro del Grupo Renault los modelos más espectaculares, algo que no dudamos, desde la marca del rombo se salieron un “poco del tiesto” con el proyecto del R5 Turbo 3E. En un principio podía tratarse de una declaración de intenciones, en plan “mira lo que podríamos hacer para tocarte la patata”, pero ya el pasado 17 de marzo se hizo oficial que se fabricaría en edición limitada. Y hoy ya se puede encargar en cualquier concesionario de la marca con un precio de… bueno, vamos a darle un poco más de intriga.

Según nos han informado desde Renault, si estamos interesados en adquirir uno de los 1.980 R5 Turbo 3E que se fabricarán debemos rellenar un formulario que podemos encontrar en su página web. En él escogeremos un concesionario y luego rellenaremos los típicos campos de nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono. Una vez pulsemos el botón de enviar, nos llamarán para concertar una cita en el centro elegido y ese día se tendrá que abonar un depósito de 50.000 euros, para asegurarse una de las unidades limitadas. Incluso, se podría escoger el número exacto, aunque para esto hay que pagar otro extra que no ha sido especificado.

Renault 5 Turbo 3E
Renault 5 Turbo 3E

Espero que todavía no hayas salido corriendo al ver la reserva de seis cifras y supongamos que decidimos pasar al segundo paso. La idea sería que a principios del 2026 vuelvan a llamarnos del concesionario para personalizar nuestro R5 Turbo 3E. Más allá de los colores para la carrocería ya anunciados como el “rojo granada” o decoraciones de competición que mezclan el negro, el amarillo y el blanco, se podrán escoger otros estilos propios. Incluso se dará la posibilidad de concertar una cita con el equipo de diseño de la marca para crear su propia configuración, tanto exterior como interior. Así se podría tener una unidad completamente única.

Finalmente, en una fecha todavía no muy precisa pues se habla del primer semestre del 2027, será el momento de realizar los últimos ajustes al coche y dejarlo encargado. Todo el dinero que se haya adelantado ya se deducirá del precio final del coche y las primeras unidades serán entregadas ese mismo año. Siempre y cuando la homologación no atrase los plazos.  

Renault 5 Turbo 3E
Renault 5 Turbo 3E

Los primeros datos del Renault 5 Turbo 3E

Como os hemos ido comentando en Autopista, los datos y especificaciones técnicas que por ahora se han comunicado están sujetos a posibles cambios, pues, como indicaba arriba, nuestro protagonista todavía tiene que pasar un arduo trabajo de homologación para poder circular en carretera.

Pese a esto, sabemos que los ingenieros de Renault utilizarán una plataforma hecha a medida para este R5 Turbo 3E, que hará cambiar las medidas exteriores si lo comparamos con las versiones “normales”. De esta manera, su longitud se establecerá en 4,08 metros (16 cm más), una anchura de 2,03 metros (26 cm extra) y una altura de 1,38 metros (aquí baja 11 cm).

Renault 5 Turbo 3E
Renault 5 Turbo 3E

Para que se pueda mover la idea inicial es colocar dos motores eléctricos en el eje trasero, uno para cada rueda, por tanto, ya nos da una pista de que será de propulsión. Las primeras estimaciones hablan de una potencia total de 397 kW (540 CV) y un par total de 4.800 Nm, que según nos indican estarán “disponibles de una forma aún más inmediata que en un propulsor eléctrico convencional”.

Además del aluminio del chasis, también se utilizará una superestructura fabricada en carbono (justo antes de la posible prohibición de la Unión Europea) para dejar un peso en la báscula de 1.450 kg. No es una cifra muy espectacular como puede ser su 0-100 km/h en 3,5 segundos, pero ya sabemos los problemas que tienen los eléctricos en este aspecto.

Renault 5 Turbo 3E
Renault 5 Turbo 3E

Hablando precisamente de esa parte eléctrica, la idea es instalarle una batería de 70 kWh de capacidad (la más grande del R5 normal es de 52 kWh), que podrá ser cargada hasta un máximo de 350 kW ya que será el primer Renault en utilizar una arquitectura de 800 V. Con esa cifra pasaría del 15 al 80% en apenas 15 minutos, mientras que estima que su autonomía superará los 400 kilómetros, a ritmo tranquilo claro.

Desde Renault nos han comentado que van a pasear una unidad de preproducción de este R5 Turbo 3E por sus centros “rnlt” de Madrid, París, Bruselas, Rotterdam, Berlín, Milán, Londres y Riad, como también visitarán el Goodwood Festival of Speed que este año se celebra del 10 al 13 de julio.

Renault 5 Turbo 3E
Renault 5 Turbo 3E

¿Preparado ya para saber su precio definitivo? Pues bien, la primera tarifa oficial dada por Renault es de 155.000 euros, impuestos incluidos, aunque indican que está sujeto a posibles cambios posteriores. Y se venderá en Europa, Oriente Medio, Japón y Australia.

 

Renault 5 Turbo 3E

Galería relacionada

Renault 5 Turbo 3E: primeras fotos del nuevo deportivo

Archivado en:

Puede ser el gran rival del Renault 5 Turbo, así es el nuevo deportivo eléctrico que prepara Hyundai

Relacionado

Puede ser el gran rival del Renault 5 Turbo: así es el nuevo deportivo eléctrico que prepara Hyundai

El primer duelo de GTI eléctricos en el que saltarán chispas: Renault 5 Turbo 3E contra MG4 XPower

Relacionado

El primer duelo de GTI eléctricos en el que saltarán chispas: Renault 5 Turbo 3E contra MG4 XPower