El lanzamiento del nuevo Renault 5 ha sido todo un acierto por su diseño evocando al original. Pero en aquella época de los ´80, también hubo una variante pensando en los rallyes con propulsión trasera, motor central, que presumía de una zaga ensanchada que le valió el sobrenombre de “culogordo”. Para la nueva generación E-Tech electrificada, el nuevo R5 también tendrá una variante imitando y recreando esa condición y esas características más deportivas.
EL NOMBRE PASA A “TURBO 3” MÁS UNA “E” DE ELÉCTRICO
Se llamará Renault 5 Turbo 3E y hasta hoy solo se conocen pequeños detalles de sus características técnicas. Tendrá tracción trasera, con dos motores eléctricos, uno por cada rueda, con una potencia total de 500 CV que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos. Esto es todo lo que se ha desvelado hasta el momento. Pero la imagen sí se han presentado con la decoración recordando a los colores de las versiones de rallyes más aclamadas y donde Carlos Sainz empezó a labrarse su palmarés en España.

ANUNCIO A TRAVÉS DEL DOCUMENTAL EN PRIME VIDEO
Este anuncio se hace a través de una serie documental denominada Anatomy of a Comeback (rodada a lo largo de 2 años y compuesta por 4 episodios de 40 minutos) que se emitirá desde hoy 13 de diciembre en Prime Video.
Como declara la propia marca, “esta serie cuenta cómo Renault Group fue capaz de transformarse tras una crisis sin precedentes en el sector a principios de 2020. En riesgo en aquel momento, la empresa lanzó Renaulution: un plan de transformación que no tenía precedentes en la industria del automóvil. La empresa aprovecha esta oportunidad para abrir sus puertas de forma inédita: desde el diseño de sus nuevos modelos, como Renault 5 E-Tech eléctrico, hasta los paddock de su equipo BWT Alpine F1 Team, pasando por los secretos de fabricación y la revelación en exclusiva de un nuevo modelo”.

Ya estamos deseando que vea la luz en su versión definitiva a lo largo del 2025 y comprobar cono el nuevo “culogordo” 100% eléctrico aprovechará las tomas de aire traseras que recuerdan a las del original “Turbo” para montar las tomas de carga de electricidad. Y se anuncia que tendrá una estructura de carbono para aportar la ligereza que necesita un deportivo de estas características.