BMW no deja de sorprender y lo hace a diario. No basta ya con los salones automovilísticos o las presentaciones internacionales para desvelarnos y dejarnos conducir todas sus novedades, sino que a base de filtraciones y declaraciones de sus responsables vamos conociendo poco a poco todos sus planes de futuro, que sin duda son muchos y muy buenos.
Tras la promesa realizada en las últimas horas por su jefe de clientes, marca y ventas, Jochen Goller, que ha asegurado que “los motores de combustión interna nunca desaparecerán. ¡Nunca!”, en las últimas semanas hemos conocido que la compañía alemana podría estar desarrollando ya un nuevo BMW Z4 para competir con el próximo Audi TT y que, mientras otros fabricantes han decidido paralizar sus planes en hidrógeno, ellos han confirmado y publicado sus primeras imágenes de un nuevo iX5 que será alimentado por esta fuente de energía.

El BMW iX3 estrena la plataforma Neue Klasse
Mientras tanto, eso sí, todo el núcleo de desarrollo y futuro de BMW se estructura entorno a la avanzada nueva plataforma Neue Klasse, de la que saldrán todos sus próximos coches eléctricos de nueva generación. De momento, el primero modelo lanzado a partir de esta arquitectura ya ha sido presentado este mismo mes en el Salón IAA de Múnich, y no es otro que el nuevo iX3.
Con el lanzamiento de este espectacular SUV, comienza por tanto una nueva era para BMW y una ofensiva de coches basada como hemos dicho en una plataforma tecnológica completamente nueva y que, bajo este nombre de Neue Klasse, propondrá tras el iX3 otros vehículos totalmente eléctricos, como la ya anunciada próxima berlina Serie 3 (i3). Sin embargo, en las últimas horas, un nuevo modelo ha generado todo tipo de especulaciones y asombro.
El misterioso nuevo coche de BMW
Y es que el que parece ser un nuevo coche eléctrico de 4 puertas, hasta ahora completamente desconocido, ha aparecido en el fondo del sitio web del nuevo iX3 de BMW. Los clips de animación sobre los sistemas de asistencia del nuevo SUV muestran, sorprendentemente, un modelo con una carrocería a medio camino entre un sedán y un compacto, de proporciones muy angulares en su diseño, especialmente en el interior, donde recuerda de inicio claramente al de la Clase A.

No obstante, este coche presenta varios detalles nuevos e innovadores en la marca, como una parrilla de riñón más distintiva, nuevos faros LED divididos, tiradores de las puertas enrasados con la carrocería y luces traseras muy estrechas. Pero, ¿de qué coche se trata y por qué tanto misterio sin haberse presentado?
¿Un nuevo BMW i4 ya en desarrollo?
Sabíamos ya de antemano que BMW está desarrollando un sucesor del exitoso i4 Gran Coupé, por lo que las especulaciones en toda Europa rápidamente se han desbordado. Sin embargo, parece dudoso que este de momento concepto ilustrado en la web de BMW se refiera realmente a la próxima generación del modelo. Algunos medios de comunicación, sin embargo, así lo creen en Europa y ya están asegurando que este modelo, en efecto, será el próximo i4.
Nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, sin embargo, han resuelto la duda acudiendo directamente a fuentes de la dirección de BMW en el país germano para tratar de conocer la realidad de este posible hipotético modelo. Tal y como nos cuentan, la propia marca ha resultado sorprendida por la consulta y por el interés que está generando este supuesto coche conceptual de la Neue Klasse.

Vehículo genérico creado solo para ilustrar sistemas de seguridad de BMW
Sus responsables aseguran que, en realidad, este vehículo no es nuevo y se ha venido ya utilizado durante mucho tiempo en su sitio web para ilustrar nuevos sistemas de seguridad. “El modelo es un vehículo genérico que simplemente sirve como ilustración, no específica del modelo, sino de los sistemas de asistencia al conductor”, ha confirmado un portavoz de BMW a Auto Motor und Sport.
Por tanto, este misterioso modelo que tanta expectación y entusiasmo estaba generando entre los medios de comunicación europeos del motor “no tiene relación con la gama de modelos real”, según la propia BMW. En la galería de fotos tenéis distintas capturas que hemos podido sacar sobre este vehículo de demostración. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría que BMW lanzase al mercado un coche similar? Buena pinta tiene, desde luego.